kamkam

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Empresas socialmente responsables
Aunque la responsabilidad social empresarial es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en lacual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando lapreservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambientecon la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.
Telmex
El Centro Mexicano para laFilantropía (Cemefi) reconoció a la compañía Teléfonos de México por su ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, así como el cuidado y preservación del medioambiente.
Justicia social: El programa de Justicia Social, apoya a los beneficiarios para su reintegración a la familia, a actividades productivas y a la sociedad, con nuevas herramientas de vida, a travésde cursos de desarrollo humano y asesoría psicológica profesional. De esta manera, se busca evitar que la comisión de un delito menor implique un costo social muy grande con un fuerte impacto queafecta tanto a la persona y a su familia, como a la sociedad en general, por los efectos de la desintegración familiar. Una parte importante de los beneficiarios de este programa son indígenas encondiciones de pobreza.

Apoyo en desastres naturales: Los desastres causados por fenómenos naturales como huracanes, inundaciones y terremotos, dejan en estado de indefensión a la población afectada. Porello, Fundación Telmex ha instrumentado un Plan de Ayuda mediante el cual se proporciona apoyo a través de vehículos que por tierra, agua y aire, trasladan plantas potabilizadoras, de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS