kamp10

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Comentario sobre documental
Al hablar de educación no solo nos vamos a enfocar a una institución educativa donde el maestro o docente imparte conocimientos a los educandos y esa es la tarea de todos los días que se pretende alcanzar para mejorar y pasar a otro nivel académico.
Cuando hablamos de educación estamos hablando de un sistema educativo donde se involucra toda una sociedad en generaldesde el estado y gobernantes de un determinado país, hasta los mandatarios y encargados de educación, hasta llegar a la comunidad educativa donde se realiza toda la acción supervisores educativos, directores, docentes, educandos y padres de familia.
La pregunta muy importante que nos hacemos no solo en el país mexicano donde se ha analizado el nivel educativo en el que se encuentran , sinotambién a los demás países vecinos que también les preocupa esta problemática, así mismo a nuestro país de Guatemala es la calidad, todos hablan de calidad educativa si vamos a un aula y le preguntamos a un docente cree usted que existe calidad educativa dentro del aula el seguramente le responderá si existe pero sería mucho mejor si nos pagaran mas o nos dieran más recursos para trabajar. Calidadeducativa es una frase muy importante en educación cuando hablamos de calidad hablamos de algo que este bien hecho o que estamos haciendo bien, es probable que calidad educativa si la tenemos en educación ,pero no todos aplicamos esta palabra de la manera más eficaz y eficiente posible. Cuando hablamos de calidad estamos diciendo que estamos haciendo todo bien pero en si todos los docentes estamosconsientes que somos un cien por ciento buenos a la hora de impartir una clase, somos innovadores del cambio hacia nuestros alumnos, será que nos preocupa el nivel académico de nuestros alumnos. En fin todas estas clases de preguntas nos las hacemos en cada sociedad en general.
Nosotros como docentes que somos debemos de saber que si trabajamos es por brindar lo mejor de nuestros conocimientos ycapacidades que tenemos e impartimos a nuestros alumnos, pero que pasa no es por criticar al docente existen docentes que solo trabajan para ganar un salario y simplemente llegan al aula a cumplir un compromiso que es impartir conocimientos a los alumnos ¿Y qué pasa acá? nuestras clases son tediosas nuestros alumnos se aburren se desesperan y se convierten en entes totalmente pasivos,convirtiendo así y retrocediendo al pasado volvemos a caer en una pedagogía tradicionalista.
El papel que hoy en día juega el docente es muy importante; el docente de ahora debe impartir sus clases de manera innovadora con materiales y recursos didácticos actualizados que ayudan a tener una clase en armonía con sus alumnos el docente ahora debe de enseñar a como adquirir los conocimientos a los alumnos nosolo transmitirlos, debe inculcar al estudiante a que indague a que sea un ente investigador que se interese por sus estudios y así mismo a resolver cualquier clase de problemas o conflictos que deben presentarse en su vida cotidiana. La teoría como la practica son muy importantes van de la mano es importante que el alumno desarrolle habilidades y destrezas y que los conocimientos adquiridos ylas practicas realizadas sean en si para toda la vida a lo que hoy en día se le llama un aprendizaje significativo.
Las faltas cometidas por los docentes como la impuntualidad a las clases a los horarios de entrada y salida de las instituciones, así mismo el ausentismo y la irresponsabilidad es una decadencia de la educación, como pretendemos tener calidad cuando ocurre toda esta clase de faltasen nuestro sistema educativo. Es aquí donde los directores, y supervisores educativos deben velar por que el trabajo del docente se lleve cabo de la mejor manera, una herramienta muy importante que se realiza no solo en nuestro país Guatemala si no en otros países es la evaluación del desempeño es importante que se realice esta clase de evaluación para verificar que tan bien están los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS