Kan ban y outsourcing logistico
1. La producción, indicando como mínimo que se tiene que producir y en qué cantidad, así como indicaciones deparo e incorporación de cambios a la producción permitiendo una acción inmediata en su programación;
2. El transporte, que movilizar, como hacerlo y mediante qué medios.
Es una programación expeditade la demanda del cliente basada en el consumo actual que reemplazará exclusivamente lo consumido, produciéndose solo lo indicado en las tarjetas de instrucción en lugar de usar pronósticos. Es un“sistema de control de producción sin papeles, dónde la autorización para jalar o producir viene del proceso posterior” y no de pronósticos o suposiciones. Es una parte fundamental de la Manufactura Esbeltadesarrollada por Toyota, que se centra en controlar el trabajo en progreso del proceso. Comunica en forma visual que producir; buscando hacer una operación de lotes pequeños lo más fluido posiblepara lograr un proceso lo más continuo que sea factible, garantizando la continuidad del consumo. El objetivo buscado es minimizar el trabajo en progreso y consecuentemente minimizar los inventarios, enbase a suministros continuos para que se tenga la cantidad que se necesite, donde se requiera cuando se necesite.
OUTSOURCING LOGÍSTICO: UNA OPCIÓN ESTRATÉGICA
Como sabemos, la imperiosanecesidad que las empresas tienen de eliminar recursos innecesarios para la actividad del negocio, está llevando a estas a optar por la subcontratación de los servicios logísticos; pero no sólo se hace poresto, hay otras razones por las cuales hoy nos encontramos en esta tendencia:
Mayores exigencias en los parámetros de servicio al cliente (sobre todo reducción del tiempo de respuesta)
La...
Regístrate para leer el documento completo.