Kanban

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
Explique el sistema Kanban.
Por su definición en japonés, Kanban, significa tarjeta o registro visible. El sistema Kanban consiste en la utilización de tarjetas donde se señala al siguiente clienteinterno las indicaciones para el siguiente proceso. Con cliente interno se refiere a la siguiente estación de trabajo o de proceso que va a continuación para la producción del bien. Tiene lacaracterística de ser un sistema de información manual para controlar la producción, el transporte de materiales y el inventario.
El uso de esta tarjeta ayuda a los operarios a distinguir si el trabajo urge,si no urge, para cuando es, entre otros. Esta técnica sirve también para cumplir los requerimientos de material. Además, ayuda al operador a saber a dónde tiene que ser mandado el producto enproceso, es decir, si se envía a la siguiente estación o algún tipo de operación, si se trata de producto terminado, se especifica si se manda a los embarques o al almacén. En fin, se utiliza para mejorartodo el flujo de materiales para que la producción sea más efectiva por medio del trabajo de sus operadores.
Con el uso de las tarjetas Kanban, la necesidad de un inventario para el trabajo en procesose ve reducida por el empalme ajustado de la etapa de fabricación. Esta reducción ayuda a sacar a la luz cualquier pérdida de tiempo o de material, el uso de refacciones defectuosas y la operaciónindebida del equipo.
Existen tres tipos de Kanban, pero dos de ellos son más comunes, Kanbans de producción (p-Kanbans) y Kanbans de transporte (T-Kanbans).
 Producción: Un P-Kanban da laautorización de un proceso para producir un número fijo de productos. La producción se guía a través de la demanda y en cada procedimiento se va siguiendo el orden establecido por la información visual.
Movimiento: Un T-kanban autoriza el transporte de un número fijo de productos hacia delante.
El procedimiento de la técnica Kanban se explica a continuación:
El cliente hace un pedido, después el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS