Kanban

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
INTRODUCCION.
Los sistemas Kanban consisten en un conjunto de formas de comunicarse e intercambiar información entre los diferentes operarios de una línea de producción, de una empresa, o entreproveedor y cliente. Su propósito es simplificar la comunicación, agilizándola y evitando errores producidos por falta de información.
El ejemplo más común de “Kanban” son las etiquetas que se lesincorporan a los productos mientras son fabricados, para que posteriormente quede identificado a dónde tienen que enviarse o qué características tiene.
Los “Kanban” también pueden ser ordenes de trabajo, esdecir, incluir información acerca nos dé información acerca de qué operaciones se deben hacer y con cada producto, en qué cantidad, mediante qué medios y como transportarlo.
En la actualidad, en lamayoría de las empresas se ha automatizado los métodos kanban , de forma que, por ejemplo, se pueden colocar etiquetas con códigos de barras o QR que, de forma informatizada, al pasar los productos porcada punto de control, el sistema los localiza automáticamente y da las órdenes necesarias para que cada ítem llegue a su destino.
Esta herramienta se implementa mediante 4 fases:
Fase 1: Diseñar elsistema Kanban que se usará posteriormente y formar al personal en los principios de Kanban, y los beneficios de usarlo.
Fase 2: Implementar Kanban en aquellas líneas de producción y actividades conmás actividad, donde se generan más problemas o donde sea más importante evitar fallos y retrasos. El entrenamiento con el personal debe continuar en la línea de producción.
Fase 3: Implementarlo en elresto de actividades. Se deben tomar en cuenta las opiniones de los trabajadores ya que ellos son los que mejor conocen el sistema.
Fase 4: En la última fase debe realizar la revisión del sistemaKanban, para mejorarlo en base a la experiencia previa.





Ventajas en los procesos productivos:
1.- Aumenta la flexibilidad de los procesos de producción y transporte.
2.- Si se usa un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS