Kandahar la película

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Ensayo de 300 palabras sobre la película de KANDAHAR

Kandahar, es el secreto en un país donde hasta la fotografía estaba prohibida, denuncia el estado de miseria económica enque Afganistán se encuentra a través de los ojos de una mujer que vive bajo el represivo régimen talibán en un país en permanente estado de guerra. La película se basa en unahistoria real , una periodista de origen afgano llamada Nafas que, exiliada en Canadá, se ve obligada a volver a su país tras descubrir que su hermana se quiere suicidar antes deleclipse de sol. Esta mujer nos muestra de como las mujeres deben siempre ir embutidas en los asfixiantes burkas, como muestra de su brutalidad, las mujeres no tienen derecho a su propiaimagen, no tienen identidad y son maltratadas y además la prohibición de ir a la escuela, lo cual es algo indignante y sobre todo triste. No existe la igualdad de género.

Encuestión de educación las niñas pierden la escuela y los niños van a la madrasa (escuela coránica) donde se les enseña a los niños a leer y el uso de la espada y del fusil al ritmode la recitación textual del Corán (libro sagrado de los musulmanes), estos niños estudiaban con el fin de ser un Mallan (soldado) el asistir se consideraba un privilegio.

Acausa de las minas las personas son amputados y quedan lisiados pero con la ayuda de la Cruz Roja por medio de la ONU se les son donadas unas piernas ortopédicas y penicilina.

Alfinal de la película, Nafas no logra llegar a su hermana antes de que mate a sí misma.

COMENTARIO
Kandahar, es más que una gran película, es la vida en este mundo lleno dehistorias de opresión triste como este. Realmente hace un buen trabajo de transmitir a nosotros la verdadera y triste realidad de su propia vida, y así poder valorar lo que tenemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Kandahar
  • Pelicula kandahar relacionada con la violacion de derechos humanos en ingles
  • Kandahar, breve descripción de la película
  • Análisis Película Kandahar
  • Informe De La Película Kandahar ANA GABI AGOS
  • Kandahar
  • Kandahar
  • Aparatos ideológicos en kandahar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS