Kandel Evolucion Epigenetica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Trabajo Kandel.
1) Sintetize los 5 principios que propone kandel macro teorico de la piscología.
2) ¿Que se entiende por regulación epigenetica?
3) ¿Lo social puede modificar lo biológico?

1)A)Kandel se basa en la piscología dianmica y también se influencia del conductismo radical de Waston y Skiner rechaza las teorías neurológicas de la época . Propone un sistema de investigaciónligado a las relaciones funcionas y estimulos externos y a sus respuestas. Esto da ligar a la evolución en las neurociencias porque dieron las primeras armas para lograr el exploramiento del cerebro.
Enprimer lugar para Kandel el concepto de mente es “un conjunto de funciones llevadas a cabo por el cerebro”. Todas las acciones mentales desde la mas simple y insiginifacante a la elaboración depenasmientos complejos son procesos a nivel cerebral, todos los procesos son comandados por el sistema nervios central y el SNC es manejado por cerebro , por ej caminar hablar manejar un instrumento.Los trastornos de comportamiento que dan origen a las enfremedades pisquiatricas y piscologicas se deben a alteraciones cerebrales por mas que en casos también se de por un entrno social o algunarazón desconocida. Toda trastorno de conducta especifico hace que se manifiesten cambios en las estructuras de pensamiento y a su vez en el funcionamiento del cerebro.
El avance de la tecnología ayuda aver la validez del estudio de Kendel gracias a la tomografía por emisión del cerebro. De esa manera de pudo ver alteraciones reversibles en areas determinadas del cerebro que daban origen adistorciones del comportamiento del paciente y se ve la evolución en los cambios cerebrales de una determinada area al mismo tiempo que se ve en mejoras de comportamientos en los pacientes.
B) Kandel en susegunto punto nos da a entender que las conbinaciones de genes y su productos proteicos son las que marcan el patron de interconoexiones entre las neuronas y el cerebro. Esto altera al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kandel
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • Epigenetica
  • EPIGENETICA
  • Epigenetica
  • Epigenética
  • La Epigenetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS