Kandinsky-Punto Y Línea Sobre El Plano

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Kandinsky
Punto y Línea sobre el Plano

Los elementos que constituyen una obra artística pasan a ser sus bases para la lectura de la misma, atribuyendo el hecho de la espiritualidad del autor y suintencionalidad para comprender un proceso que se da por la investigación personal que es aportada en el hecho artístico o por una emoción espontanea. Para Kandinsky en su libro “Punto y Línea sobreel Plano”, los elementos bases, primarios, son los que componen y crean la tensión puesta: línea y punto desplazados en un plano determinado que reiteran las posibilidades de análisis si se comprendeel uso y su movimiento o quietud.
La relación de lo científico y lo artístico se unen y se llevan en un mismo sentido, se relaciona el punto (que es la esencia en toda composición) con el plano y seconceptualiza: el punto geométrico, pasa a ser invisible si se lo ve de forma individual y por tanto pasa a ser abstracto al no encontrar una figuración, encuentra su forma física en la escritura yse define como: silencio o hablar con la mayor reserva. No tiende a movilizarse en la superficie por tanto aquí el movimiento no se observa espontaneo sino arbitrario (como forma de decirlo), y entanto su forma varia, su expresión también. En la pintura, la composición no se resume en figuras sino también en su interioridad, la cual le deja mostrar su fuerza impregnada del artista creador.
Elpunto se enfoca en determinar el inicio o el fin de ideas, en el arte bidimensional es clave para visualizar una composición dispuesta en un sentido, en lo tridimensional sirve como conductor de líneaspredeterminadas, y en la escritura se manifiesta en dar continuación, pausa o fin de un tema. En cuanto a la música, el punto en encuentra en la partitura para dirigir el ritmo, pero en la danza, quees cuando el punto se sale de la superficie, la expresión cambia para hacerse más vivida dando sentidos precisos para lograr los pasos deseados.

Por otro lado, en las artes visuales encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto y línea sobre el plano-Kandinsky
  • Punto y línea sobre el plano, kandinsky
  • Kandinsky. Punto Y Línea Sobre El Plano
  • Punto y línea sobre plano. kandinsky
  • Punto Y Linea Sobre El Plano Wassily Kandinsky
  • El Punto, La Linea y El Plano Segun Kandinsky
  • Kandinsky, Punto y Línea sobre Plano
  • Punto Y Linea Sobre Plano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS