kandinsky

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
5 consejos para "leer" una pintura

Por Daniela Corona

Muchos se han preguntado si existe una fórmula para interpretar las obras artísticas, especialmente las pinturas, cargadas de significados, identificadas en distintos momentos históricos y corrientes; si bien no hay una manera universal para analizarlas por su estado de singularidad (son únicas), hay algunos consejos que puedenayudar al admirador de este bello arte, sin ser un experto en la materia.


1.     Identificar el título, el autor, lugar y fecha de la obra. De este modo, es posible contextualizar y relacionar conotros acontecimientos que pudieron orillar al autor a realizar el trabajo.


2.     La z. Trazar una z imaginaria en el cuadro, es una forma que muchos pintores utilizan como “hilo” conductor en sustrabajos, ya que permite, al igual que  en la literatura, establecer un inicio, en la parte superior izquierda, desarrollo en el centro y desenlace en la zona inferior derecha. Se dice que lospintores de “academia” o estudiados, ponen mucho cuidado en respetar la salida de sus cuadros.




3.     Seguir la mirada y ademanes de los personajes. Muchas veces, hay detalles que sólo puedenpercibirse si se toma cuenta en lo que cada integrante de la pintura presta especial atención.




4.  Analizar los objetos. Los objetos están cargados de distintos significados, que varíanconforme a la época, el autor y las intenciones de éste. Si no es un experto en interpretar símbolos, se puede recurrir a las similitudes, o bien dejar que la lógica del espectador junto con su imaginación,relacionen los objetos conocidos y se atribuyan a distintas ideas. Si bien la precisión no es exacta, el observador tendrá una mejor idea dejándose guiar por el sentido común.5.  Corriente. La corriente artística es importante para reconocer características de la obra, además de datos básicos que pueden ayudar a su entendimiento. A continuación se enunciaran de forma general, periodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky
  • Kandinsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS