kane y abel jeffrey archer

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La ciencia y la tecnología deben estar en el centro de las decisiones del país, porque así lo hacen países como China y su grado de desarrollo, señaló el titular de la Dirección General deDivulgación de la Ciencia de la UNAM, René Drucker.
En la actualidad, añadió, los salarios altos sólo pueden ser resultado de la tercera revolución industrial como la informática, la biotecnología, las nuevasenergías, la nanotecnología, la biomedicina molecular y genómica, entre otras.
"Sólo si logramos ser competitivos en éstas y otras áreas, la globalización será benéfica para el país", señaló elfuncionario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .
Al participar en el primer taller "El papel de la universidad ante la sociedad y los retos del siglo XXI" el Instituto deInvestigaciones Económicas( UNAM), añadió que la ciencia precisa de fondos suficientes, de metas y de planes de desarrollo.
Esun ejemplo que México tiene tres mil kilómetros de costas, pero no cuenta con uncentro de biotecnología marina para aprovechar los recursos del mar; también cuenta con zonas desérticas, sin embargo carece de un instituto que se dedique a aprovecharlas, mientras que naciones comoIsrael las han convertido en un oasis.
Drucker Colín destacó que "la ciencia hoy en día es la fuerza productiva más dinámica e importante del hombre y desafortunadamente el conocimiento se vuelve cada vezmás un privilegio de los países desarrollados".
"Más allá de la utopía de que la ciencia sea capaz de resolver cada uno de los grandes problemas nacionales, hay claras evidencias de que lautilización sistemática de insumos del conocimiento y fuerza laboral educada, capacitada y entrenada ha permitido hacer crecer a los países más rápidamente y con mayor ganancia", dijo.
A su vez, el directordel Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo de la Universidad de Lanus, Argentina, Oscar Tangelson, destacó la importancia de que las universidades retribuyan a las sociedades un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kane Abel
  • Esayo "Kane y Abel"
  • kane y abel
  • Kane y Abel
  • Kane i Abel
  • jeffrey
  • jeffrey
  • ARCHER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS