Kane

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
HYPERLINK"https://www.google.com.ar/search?espv=2&biw=1360&bih=628&q=ciudadano+kane+g%C3%A9neros&stick=H4sIAAAAAAAAAGOovnz8BQMDgyIHnxCHfq6-gWFOcY6WcHaylX5aZk4umLBKT80rSg1_HrJee9KLR6Iv_zfFHY7Y0KRiewYAPWtFNT4AAAA&sa=X&ved=0CLQBEOgTKAAwGWoVChMI7I7M6amIxgIVQhqMCh0PnwDL" Géneros: Drama, Misterio
Dirección: Orson WellesGuion:Herman J. Mankiewicz; Orson Welles
MúsicaBernardHerrmannPersonajes principales[editar]
Charles Foster Kane ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Orson_Welles" \o "Orson Welles" Orson Welles): el personaje que da título al filme, un acaudaladoy megalómano magnate de la prensa en torno al cual gira la película. Buddy Swan interpretó al joven Kane.
Bernstein (Everett Sloane): amigo de Kane y empleado que permanece fiel a él hasta el final.Según RKO Pictures, Sloane cobró 2400 $ por afeitarse la cabeza.6Jim W. Gettys ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Collins_(actor)" \o "Ray Collins (actor)" Ray Collins): rival en lapolítica de Kane y actual gobernador de Nueva York. Kane es el favorito en la campaña hasta que Gettys revela la relación de este con Susan Alexander, lo que le lleva a la derrota.
Charles Foster Kane III(Sonny Bupp): el hijo de Kane, que muere junto a su madre en un accidente de tráfico. Bupp fue el último superviviente del reparto principal hasta que murió en 2007.12Jim Kane (Harry Shannon): el padrede Kane.
Mary Kane ( HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Agnes_Moorehead" \o "Agnes Moorehead" Agnes Moorehead): la madre de Kane.
La actriz Ruth Warrick interpreta a la primera mujer de Kane,Emily Monroe Norton Kane.
Susan Alexander Kane (Dorothy Comingore): la amante de Kane, que más tarde será su segunda mujer.
Jedediah Leland (Joseph Cotten): mejor amigo de Kane y el primerperiodista en el periódico de Kane. Leland continúa trabajando para Kane conforme su imperio crece, aunque con los años se distancian. Kane despide a Leland después de que él escribiera una mala crítica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kano
  • Kano
  • Kaña
  • Al kan
  • el kan
  • Kane
  • Kano
  • Kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS