Kangi Silabario Japones

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
kangi
Los kanji son los sinogramas utilizados en la escritura del idioma japonés.
Los kanji son uno de los tres sistemas de escritura japoneses junto con los silabarios hiragana y katakana, para losque existen reglas generales a la hora de combinarlos, pues cada uno tiene una función diferente. Dada la cercanía de Japón con China, cuando los japoneses quisieron empezar a escribir la influenciachina era muy fuerte en la cultura japonesa que simplemente importó muchos conocimientos entre ellos la escritura.

Los kanji son utilizados en su mayoría para expresar conceptos, a diferencia delchino, donde pueden ser también utilizados en su carácter fonético. También existen combinaciones de kanji que no obedecen a su significado original y que solo se toman por su valor fonético. A estascombinaciones se les denomina «ateji».
El japonés mantiene prácticamente inalterados los kanji, al igual que Taiwán y Hong Kong, aunque hubo una simplificación en algunos kanjis complejos, el cambio nofue tan drástico como en China continental, donde fueron reformados durante la Revolución Cultural de los años 60.
Historia
Caracteres chinos llegaron por primera vez a Japón en los sellos oficiales,cartas, espadas, monedas, espejos y otros artículos de decoración importados de China. El ejemplo más antiguo conocido de una importación tal era el sello de oro del rey de Na dada por el Emperador  aun emisario Yamato en el 57.Monedas chinas desde el siglo 1 se han encontrado en período Yayoi de sitios arqueológicos. Sin embargo, los japoneses de la época probablemente no tenían ningunacomprensión de la secuencia de comandos, y se mantendría analfabeta hasta el siglo 5 dC..
Lectura
Un kanji puede tener diferentes pronunciaciones, o «lecturas», dependiendo del contexto, uso en combinación, ysu localización en la oración. Estas lecturas son categorizadas dependiendo de si son derivadas del chino original. La mayor parte de los kanji poseen dos lecturas, pero algunos kanji (muchos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silabario
  • Silabario
  • silabario
  • Silabario
  • Silabario Hispanoamericano
  • Silabario sumerio
  • Silabario 2012
  • silabario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS