kano nigeria

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
KANO, NIGERIA (25/FEB/2014).- Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron un dormitorio común de un colegio de secundaria del nordeste de Nigeria, matando a 43 personas,casi todos ellos alumnos, indicaron el martes fuentes del ejército y la policía.

El blanco de esta nueva matanza perpetrada el lunes por la noche por presuntos hombres de Boko Haram fue elliceo federal de la ciudad de Buni Yadi, donde estudian alumnos de entre 11 y 18 años.

Este ataque recuerda a otro que causó decenas de muertos en el mismo estado de Yobe el añopasado.

"Hubo un ataque en el colegio de Buni Yadi hacia las dos de la mañana", declaró un portavoz regional del ejército, Lazarus Eli.

Todo parece indicar que los agresores lanzaronexplosivos contra el internado, abrieron fuego en las habitaciones y mataron a algunas víctimas con arma blanca, añaden las fuentes.

"Las ambulancias trajeron cadáveres del liceo del gobiernofederal de la ciudad de Buni Yadi", donde se produjo el ataque.

"Hasta ahora transportaron 43 muertos", declaró un responsable del hospital de Damaturu, capital del estado de Yobe, quepidió mantener el anonimato.

Añadió que las víctimas son todos niños y no se atacó a las niñas.

Inicialmente, el jefe de la policía del estado, Sanusi Rufai, había dado un balancede 29 muertos pero desconocía si todas las víctimas eran alumnos del establecimiento, situado a unos 60 km de Damaturu.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es unpecado", atacó numerosas escuelas en el norte de Nigeria desde el comienzo de su insurrección en 2009.

En septiembre pasado, 40 alumnos al menos fueron asesinados en un colegio deenseñanza agrícola en la ciudad de Gujba, en el mismo Estado de Yobe. Los militantes de Boko Haram habían atacado también dormitorios, disparando contra los estudiantes durante la noche.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado De Nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • nigeria
  • Nigeria
  • Nigeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS