Kant: Experiencia, Conocimiento Y Moralidad.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
UNIDAD III: LA EDUCACION Y LA PEDAGOGIA EN EL SIGLO XIX
BOWEN James, Historia de la educación occidental. 3v. Tr. De Juan Estruch. Barcelona, Herder, 1992, p.p. 275-286.

“Kant: experiencia,conocimiento y moralidad.”

En esta lectura hacemos un a análisis de Kant un personaje que intento reconciliar las doctrinas científicas y filosóficas de los ingleses y de la ilustración francesa con supropia tradición. También analiza los procesos filosóficos del hombre.

Se preocupo por la relación de la filosofía con la educación, en este aspecto Kant veía a la educación como progreso tantohumano como material, todo este progreso era responsabilidad del hombre con solo sus obras y su educación, también este autor dice que la educación es el camino por el cual el hombre se desarrolla.Además habla que la educación es un aspecto social y colectivo.

Kant habla de 4 aspectos indispensables en la educación los cuales son: disciplina, cultura, civilidad y moral. En esta lectura también noshabla de la razón pues dice que es el eje fundamental para la educación.

Kant defendió en un primer momento la metafísica dogmática racionalista, para la que era posible, por pura deducciónracional, alcanzar el conocimiento metafísico de la realidad, además Kant se ocupa de la determinación del problema del conocimiento y del análisis de la posibilidad de la metafísica como ciencia, con elmismo rigor y exactitud que en aquella época habían alcanzado la matemática y la física.
Kant entiende por metafísica la disciplina heredada de tradiciones filosóficas anteriores (como la escolásticamedieval o la escuela racionalista) que era considerada como el fundamento y la base no solo de todas las ciencias sino también de los valores, la moral, la política etc.
Según Kant en todo tipo deconocimiento se dan dos condiciones: unas son exteriores o materiales, asociadas a los sentidos; y otras son intrínsecas al individuo o formales, que son las que la mente humana impone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia y conocimiento a priori, Kant
  • que es la experiencia en kant
  • Kant y la Moral
  • La Moral De Kant
  • Experiencia Moral
  • El Conocimiento En Kant
  • La experiencia moral y la moralidad
  • Moral y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS