Kant y La Ilustración

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1-Explique en que consiste la Ilustración y señale sus principales rasgos.
Explique la definición que propone Kant y especifique que relación puede establecerse entre el movimiento ilustrado y laimplementación del sistema educativo en la modernidad.

2-¿Qué es el panóptico y cuales son los principios de su fundamento y su finalidad? A partir de la película “Entre Muros” señale algunasescenas en las que usted encuentre la presencia de distintos mecanismos disciplinarios. Fundamentando su elección.

3-En el texto “El desafío de los valores” el autor señala cinco características de laposmodernidad: Interés por el presente, hiper individualismo, fragmentación, predominio de la imagen y juvenilización.
Describa de que modo estos temas están presentes en el film antes señalado.1- La Ilustración comienza en el siglo XVIII, y marca el comienzo de la Modernidad.
Llamada también Iluminismo, el siglo de “Las Luces”.
La Ilustración se definía a sí misma como la luz en oposicióna la oscuridad de la Edad Media.
La Revolución Francesa fue consecuencia de este movimiento, cambió los acontecimientos de la historia y deja lemas como Igualdad: No hay privilegios, Libertad: Todoslibres, Fraternidad: Hermandad.
En el siglo de Las Luces va a estar dado para que las personas adquieran conocimientos, se transmitirán ideas, pensar, enseñar, empezar hacer independientes.
Losiluministas lo asocian con el progreso. La razón va hacer el equivalente de pensar.
La Ilustración se desarrolla principalmente en tres países: Inglaterra, Francia y en Alemania.
En Francia, entre 1751y1766 se edita la Enciclopedia Francesa o Diccionario Razonado de las ciencias con el objeto de compilar todo el saber existente. En ella se refleja la concepción cultural de la época, que se proponeabarcar la totalidad del conocimiento humano exponiendo su orden y encadenamiento, y esto, a partir de “el orden y encadenamiento del saber es un reflejo del orden y encadenamiento natural de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant Que Es La Ilustración
  • Kant, La Ilustración.
  • Kant y la ilustracion
  • la ilustracion de kant
  • Kant, Que Es La Ilustración?
  • Kant: ¿qué es la ilustración?
  • Ilustración Kant
  • La Ilustracion De Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS