Kant Y Sus Aportaciones Filosóficas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1. Diferencia entre idealismo y racionalismo: en el idealismo el paradigma es la supremacía del sujeto sobre el objeto y el racionalismo consiste en que el conocimiento de las cosas solo se logra porla razón.
2. Obras principales de Kant: critica de la razón pura, critica de la razón práctica, metafísica de la costumbre.
3. Método propuesto por Kant para planear el problema de la verdad: lacrítica o análisis de los procesos cognoscitivos que pondrán en claro los alcances de la razón o entendimiento.
4. 3 problemas tratados por Kant: que si la lógica, metafísica y la estética puedenser considerados ciencia
5. como resolvió el problema de dios: a) argumento físico: observación de la existencia de finalidad en el mundo. B) argumento cosmológico: existencia contingente de las cosasconcluye en la afirmación de dios como causa necesaria de la existencia de lo real. C) argumento ontológico afirma la existencia de dios partiendo de este como ser perfectísimo.
7. diferencia entrenoúmeno y fenómeno: el noúmeno son imágenes, sensaciones que se captan por los sentidos de manera amorfa, y el fenómeno es una representación mediante una idea del noúmeno.
10. ¿Qué significa laexpresión "sapare aude": indica “atrévete a soñar” que se interpreta como “ten valor de usar tu propia razón”, aparece en ¿Qué es la ilustración? De Kant.
11. ¿Qué es la ciencia para Kant? Kant no sepregunta en ningún momento si la ciencia es verdadera o no, pues para él es evidente que lo sea. Lo que le interesa saber es por qué es verdadera
12. ¿En qué consisten los juicios analíticos,sintéticos, a priori y posteriori? analíticos (que se limitan a aclarar el sentido de los términos sin dar ninguna información nueva) y juicios sintéticos (aportan información, es decir, son extensivos). Losjuicios a priori son independientes de la experiencia, y los juicios a posteriori dependen de la experiencia.
13. ¿En qué consisten las categorías y cuáles son? Consisten en la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes de kant
  • kant filosofo
  • Filosofo: Kant
  • Filosofo kant
  • Filosofos Y Sus Aportes
  • Aportaciones Filosóficas
  • aportaciones de los filosofos
  • Filosofos Y Sus Aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS