Kant

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1. Las preguntas de Kant (1724-1804)Antropología y EducaciónMtro. Isidro M. Javier Gálvez Mora
2. El hombre es el objeto mas digno de estudio, pero parece como si no se atreviera a tratar esteobjeto como un TODO, a investigar su SER y SENTIDO auténticos.“Entre todas las ciencias humanas la del hombre es la más digna de él (...) La mayoría de los hombres la descuidan por completo... muy pocoshay que se dediquen a ella y menos quienes las cultiven con éxito”Malebranche.
3. Kant elabora 4 preguntas¿Qué puedo saber? Metafísica¿Qué debo hacer? Moral¿Qué me cabe esperar? Filosofía de lareligión¿Qué es el hombre?Antropología
4. Las 4 preguntas“En el fondo, todas estas disciplinas se podrían refundir en la antropología...”Kant.Según Kant, la antropología filosófica es la disciplinafilosófica fundamental. Pero para nada se ocupa de qué sea el hombre. Su aporte a la filosofía fue la pregunta.
5. Temas de la antropología:Lugar especial del hombre en el cosmosSu relación con el destino ycon el mundo de las cosasSu comprensión de sus congéneresSu existencia como ser que sabe que ha de morirSu actitud en todos los encuentros ordinarios y extraordinarios, con el misterio, que componen latrama de su vida.
6. Antropología:Según Heidegger la cuestión o pregunta “qué sea el hombre” es la pregunta por la esencia de nuestra existencia.Con el conocimiento de la finitud del hombre se nos daal mismo tiempo el conocimiento de su participación en lo infinito.
7. La antropología filosóficaAfirma que existe el GENERO HUMANO, pero también PUEBLOS, TIPOS Y CARACTERES, EDADES DE LA VIDA, quecada ser humano es ÚNICO, hay un DINAMISMO, está en relación con la NATURALEZA... sólo así podrá tener ante sus ojos la TOTALIDAD DEL HOMBRE.Lo que pretende es conocer al HOMBRE. No reduce losproblemas filosóficos a su existencia. Por su esencia el conocimiento filosófico del hombre es reflexión del hombre sobre sí mismo, como persona.
8. Conocer al hombreSolo puede conocer la totalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS