kant

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Según Kant en su imperativo categórico nos dice que un ser humano ésta rodeado de muchos valores, tanto como el respeto a su dignidad, si no se respeta se considera un acto inhumano. En su teoría elconcepto del imperativo categórico que es una ley universal, dice que solo debemos hacer acciones que queremos que formen una ley universal entonces relacionándolo con el bullying, una personaviolenta la cual no le importa hacer sufrir a los demás, esto significa que quiere el mal para los demás, por lo tanto como se observa mucha mala conducta, no estaríamos de acuerdo con lo que dice kan. Elbullying es una acción que no queremos que se torne universal.
Según Heidegger la gran mayoría de las personas llevamos una existencia banal, inautentica. Nos dice también que se vive según se opina,se dice y se usa.
Uno de los principales factores por las cuales se da el acoso escolar es por ciertos estereotipos que la sociedad nos pone por ejemplo, se dan mucho los casos hacia el que es él másinteligente del grupo pues este es acosado por los demás compañeros, que por lo regular le ponen sobrenombres como por ejemplo “ñoño”, “matadito”, etc. No solo seda un abuso psicológico como en elcaso anterior, también suelen presentarse maltratos físicos pues otros golpean a estos para que les pasen las tareas o se las hagan. Los agredidos lo respetan porque él es “el que manda”.
No solo se daen este tipo de alumnos es en muchos otros, Heidegger también nos dice que hay tres características de la existencia banal:
La falsa curiosidad, que puede mostrarse cuando el alumno agresor sologolpea a los demás sin saber el por qué lo hace, solo sabemos que vive inquieto, cualquier forma de maltrato le hace “feliz”.
Otra seria la charlatanería, esto se da cuando los acompañantes del agresorhacen o dicen lo que él les “exige” nada de lo que hacen, lo hacen porque quieren sino por formar parte de su “banda” como suele llamarse a los grupos de amigos.
Y por ultimo tenemos la ambigüedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS