Kant

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. El autor establece que cualquier conocimiento racional puede ser material o formal, entendiéndose el primero como aquel que considera solo un objeto y el segundo aquel que se ocupa de la formadel entendimiento, la razón y las reglas universales del pensar en general.
La filosofía material a su vez se divide en dos, en leyes de la naturaleza o leyes de libertad.

2.
a) Buena Voluntad:Cada cual posee valores, cualidades, temperamento, juicio, carácter, etc. Pero estos pueden tanto ser buenos o malos y todo esto dependerá de la voluntad de cada uno, es decir, los atributos o donesde cada persona podrán ser buenos o malos según sea la voluntad de cada uno. Es asi como la buena voluntad no es buena por lo que efectúe o realice, no es buena por su adecuación para alcanzar algúnfin que nos hayamos propuesto; es buena sólo por el querer, es decir, es buena en sí misma. Debe ser considerada por si sola, sin mirar nada mas que la voluntad, ya que si se han ejecutado todos losesfuerzos posibles y aun asi no se ha podido llevar a cabo nada, sigue existiendo la buena voluntad.
Este sentido de buena voluntad cabe destacar que es buena en si mismo, no se utiliza como medio ofinalidad. Simplemente es buena en si. Esta voluntad ha de ser dirigida por nuestra razón, que tiene la función de crear en nosotros la buena voluntad.
b) Deber: El autor mira el deber como unconcepto en el que se encuentra inserto el de buena voluntad aunque bajo ciertas restricciones y obstáculos subjetivos. En el texto Fundamentacion de la metafísica de las costumbres, al tratar el deber elautor se avoca a analizar si las acciones fueron realizadas por deber, inclinación o existe en ellas un valor moral. Asi, el autor analiza cada acción de la siguiente manera; cuando una personarealiza una determinada acción como por ejemplo ser educado, hay que determinar si la persona lo hizo por deber o solo por algún sentimiento egoísta ( pensar que el haber sido educado, el dia de mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS