kant

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
Tratare de ser independiente y objetivo, a la par que interpreto el profundo pensamiento del filosofo prusiano IMMANUEL KANT, a través del autor de este ensayo, el señor VittorioHösle.
Como espectadores de la historia, tenemos el mínimo compromiso intelectual y humanista de conocerla y tratar de interpretar las actuaciones de los verdaderos artífices y protagonistas de lahistoria y el desarrollo del pensamiento humano, a través de ejercicios como este.
Una postura objetiva nos permite dilucidar, los diferentes puntos de vista y ver el alcance de la filosofía kantiana, enel sentido que es uno de los filósofos, que se atreve a hacer un auto cuestionamiento de su pensamiento y de la realidad circundante, para poder adoptar o implementar un marco critico que de respuestaa los problemas de la moral, dualidades del cuerpo alma y la ética. Problemas que filósofos contemporáneos prefieren ignorar, para no caer en los profundos niveles de complejidad que implicanenfrentar lo fáctico con lo metafísico, lo a priori con lo posteriori, la materia con el alma, la moral contra la ética, la existencia contra Dios. Es aquí donde encontramos los que el autor llama “lagrandeza de la filosofía práctica de Kant”.








ENSAYO
Al igual que el autor interpretare las fortalezas de la filosofía de Kant para luego hacer algunos cuestionamientos.
Para empezardefinimos a Kant como un representante de la ilustración que rompe con esquemas tradicionalistas, y derruba creencias absurdas, a las cuales hasta el momento el hombre se había sometido. Pero paraderrumbar estas creencias es necesario hacerlo con criterios lo suficientemente solidos, para no caer en el riesgo de quedar sin soporte. Pero es un riesgo necesario, justificado, y de cierta maneraconveniente ya que es necesario reorganizar todos los conceptos como muebles de una casa, para finalmente encontrar la ubicación que mas satisfaga los espacios. Una de las corrientes mas afectadas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS