Kant

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
¿Qué es la Ilustración?

Durante el siglo XVIII un grupo de hombres en Europa decidió cuestionar el por qué de las cosas y así es como empezaron a surgir ideas de cómo cambiar elpensamiento y las estructuras ya establecidas hasta ese momento. Roberto R. Aramayo produjo una edición impresa en Madrid en el 2004 del texto llamado ¿Qué es la Ilustración?. Éste fue escrito por ImmanuelKant, un filosofo alemán que pensaba que los humanos deberían actuar como si sus actos fueran vistos como una ley universal. Esta idea la planteó a través de su experiencia durante el Siglo de las Luces,es decir en el siglo XVIII, donde también criticó la razón y la forma de usarla. El texto trata principalmente la relación entre la razón y la madurez o inmadurez de cada persona. ¿Qué es laIlustración? muestra como Kant criticó la razón y como él quería que esa crítica cambiara lo que ya estaba hecho, sustentando sus ideas de cómo realmente se abandona la minoría de edad por medio de ejemploscomo la religión, el ejercito, y la superioridad.

Para Kant la Ilustración significa que cada hombre sea capaz de abandonar su propia minoría de edad o en otras palabras de abandonar laincapacidad de usar su propio conocimiento sin ayuda de otro. No todos los humanos son capaces de dejar esa minoría de edad a un lado básicamente por cobardía o por pereza. Es muy fácil ser menor de edad si setiene el dinero para que otras personas le hagan todo. Kant explica también como existen tutores que asustan a los menores de edad diciéndoles que hay muchos peligros al salir de ella, pero enrealidad no existen tantos y los peligros que si hay pueden ayudarlos a superar problemas. Pocos salen completamente de la minoría de edad y logran usar su conocimiento por si solo, ya que nadie estáacostumbrado a tanta libertad como la hay en la mayoría de edad.

Para la ilustración de Kant es completamente necesaria la libertad y usar públicamente la razón en todos los lugares. Usar la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS