Kant

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
IMMANUEL KANT:
Su filosofía en la modernidad.

¿Para Kant, cuál es la naturaleza del hombre? Bueno, para Este filósofo moderno, el ser humano tiene una naturaleza contradictoria “la insociable-sociabilidad”. Esa naturaleza es la que le impulsa a vivir en sociedad, en ella puede realizar sus capacidades naturales a la vez que le inclina hacia el individualismo, pues según él todos deseamosdisfrutar de unas leyes que nos garanticen la convivencia, a la vez que cada uno de nosotros busca el beneficio propio.
En pocas palabras, el ser humano necesita vivir en sociedad, pero también tiende adestruirla y en este dilema nos encontramos todos. Lo que Kant busca es establecer una sociedad civil en la que el ser humano posea la mayor libertad posible, de acuerdo con las leyes. Está basado enla racionalidad y en la voluntad de todos los hombres. Así, la insociable sociabilidad se constituye en el motor de la historia humana, la que define las disposiciones naturales que determinannuestro modo de vivir en sociedad.
Al momento de obtener patrones culturales específicos se conjugan con  el modo de vivir con otras personas lo cual permite la convivencia conforme a unos valoresdeterminados por la moral colectiva. Ahora, tal como dice Kant, somos egoístas solidarios, y este hecho determina algo así como la raíz de nuestro progreso como especie, pues se trata de un antagonismo queconstituye el motor de un desarrollo histórico que nunca acaba, y que se cristaliza en una tensa conjunción  entre el poder  y  el  derecho  en las sociedad modernas.
Para Kant el Derecho resulta fundamental dentro  de  esta  situación de  insociable sociabilidad. Como creación humana y natural viene dado por determinaciones de la moral y la evolución de esta idea dentro de hombre.

Seríabueno recordar entonces que para Kant “el Derecho se encuentra constituido por aquellas normas que emanan del poder legislativo y que ese poder garantiza su vigencia social mediante la amenaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS