Kant

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
31-08-2012

Análisis bibliográfico:
Immanuel Kant
Alemania ha sido cuna de grandes filósofos y teóricos políticos donde podemos encontrar variadas corrientes y puntos de vista respecto aconceptos como, conflicto, poder, política, razón y paz perpetua, entre otros. Aquí nos podemos encontrar con autores como Weber , Morgenthau y Immanuel Kant. Este último fue un gran representante de lailustración y del positivismo alemán, por lo tanto un fiel defensor de la razón como medio único de actuar y determinador de la moral. Kant también creía con fervor en el progreso y en una posible pazperpetua, dentro de sus obras más importantes podemos encontrar crítica de la razón pura (1781) y fundamentación de la metafísica de las costumbres (1785).
En esta primera etapa de investigaciónno habrá un apoyo fuerte en los libros citados anteriormente sino m{as bien se utilizaran fuentes de información secundarias, es decir documentos y análisis de expertos respecto a la filosofíakantiana, donde podemos encontrar por ejemplo el texto ¿Kant o Schmitt? Perspectivas filosóficas-políticas del conflicto armado, De Garzón Vallejo (2008), quien contrapone las diferentes perspectivasfilosóficas de estos autores respecto al concepto de conflicto, recreando el debate Idealista/realista. Tras analizar estos puntos de vista normativos Garzón los aplica a la situación colombiana actualrealizando un trabajo tanto teórico-normativo como práctico, ya que para el autor la filosofía brinda pautas de comprensión para la realidad actual y tanto el pacifista Kant como el realista Schmittpueden entregar herramientas para comprender conflictos actuales.
Aquí el autor rescata ciertos elementos de la filosofía de Kant como que el hombre naturalmente se inclina a la guerra pero apesar de esto existen pautas y moral en la guerra mostrando una disposición moral latente, aspecto esperanzador ya que los humanos son esencialmente razonables y

…la razón condena la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS