KAOH

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
sque es la quimica?
Definición de Química:

Ciencia que estudia las composiciones, estructuras y propiedades de la materia, su principal tarea es a través de experimentos por los cuales se pueden verificar aquellos cambios producidos por reacciones naturales o inducidas, los aspectos que la relacionan con la energía. Luego de la revolución de 1733, se conoce como la química moderna.Definici%C3%B3n de Qu%C3%ADmica Que es la Química

Los actuales tipos de química que son estudiados son:

Química orgánica: es el estudio sobre la materia orgánica.

Química inorgánica: es el estudio sobre la materia inorgánica.

Veremos más adelante todo lo relacionado con los enlaces quimicos y otros temas fundamentales de química.

Bioquímica: estudia todo lo relacionado con aquellassustancias de aspectos biológicos, dentro de la rama se presentan aspectos fundamentales de los sistemas químicos energéticos por medio de escalas comprendidas en macroscópicas, atómicas, moleculares.

Química Analítica: son aquellos estudios realizados por medio de analices de materia para poder entender las composiciones y estructuras por las que están constituidas.

Dentro de la química hansurgido nuevas ramas recientemente, neurológica, esta ciencia estudia aquellos aspectos químicos del cerebro.

La Química es por definición una “ciencia empírica“, esto es debido a que sus estudios se basas solamente por método científicos, Observación, cuantificación y experimentación.
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto lacomposición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1773).

Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen laquímica inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia y trata de entender su composición yestructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.

La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología,la ingeniería y la astronomía, entre otros.

Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

Desde el punto de vista microscópico, las partículas involucradas en una reacción química puedenconsiderarse un sistema cerrado que intercambia energía con su entorno. En procesos exotérmicos, el sistema libera energía a su entorno, mientras que un proceso endotérmico solamente puede ocurrir cuando el entorno aporta energía al sistema que reacciona. En la mayor parte de las reacciones químicas hay flujo de energía entre el sistema y su campo de influencia, por lo cual puede extenderse la definición dereacción química e involucrar la energía cinética (calor) como un reactivo o producto.

Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, las principales divisiones son:

bioquímica
fisicoquímica
química analítica
química inorgánica
química orgánica

Es común que entre las comunidades académicas de químicos la química analítica no sea considerada entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS