Kaoru Ishikawa

Páginas: 20 (4885 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Kaoru Ishikawa


El profesor Ishikawa nació en 1915 y se graduó en química aplicada en la universidad de Tokio. En 1947 obtuvo un doctorado en ingeniería y fue nombrado profesor de dicha universidad. Entre las muchas distinciones que recibió durante su vida se cuentan el premio Deming a la calidad, el premio Nihon Kezai Press y el premio a la Estandarización Industrial, este ultimo comoreconocimiento a sus escritos sobre control de calidad.

En 1971, la sociedad americana de control de calidad le otorgo el premio Grant por su programa educativo sobre control de calidad. Kaoru Ishikawa murio en 1989.


¿Qué es el control total de la calidad?

En este libro comienza a describir todo los reconocimientos que le hacen a Ishikawa, las experiencias con Ishikawa.

El CTE seintrodujo en la kamatsu en 1961 a fin de prepararnos para los cambios drásticos que se avecinaban en el medio de los negocios, ocasionados por las nuevas olas de liberalización del capital y el comercio. Desde entonces el Dr. Ishikawa ha sido nuestro mentor.

El Dr. Ishikawa ha sido una de las principales figuras que han contribuido a desarrollar nuestra habilidad en los programas de garantía decalidad. Como asesor, demuestra una comprensión amplia y profunda del control total de calidad tanto en la teoría como en la práctica.

El Dr. Ishikawa tenía la facilidad de tomar un tema complejo, y descomponerlo en sus elementos y presentarlo de una manera ágil y comprensible. Este talento, unido a su conocimiento profundo de las industrias de producción y servicio hacen de este libro una obravaliosa para la biblioteca de todo gerente o profesional de la calidad.


Algunas de las ventajas del control de calidad (CC) son:

 Da una verdadera garantía de calidad. Es posible desarrollar calidad en todos los pasos de todos los procesos y lograr una producción 100% libre de defectos. Esto se hace mediante el control de procesos. No basta encontrar los defectos y fallas, y corregirlos. Loque hay que hacer es encontrar las causas de los defectos y fallas. El CTC y el control de procesos ayudan a los empleados a identificar y eliminar estas causas.

 El CTC abre canales de comunicación dentro de la empresa, dejando entrar un soplo de aire fresco. El CTC permite que las empresas descubren una falla antes de que esta se convierta en desastre, porque todos se acostumbran a dirigirsea los demás de manera franca, veraz y útil.

 El CTC permite que las divisiones de diseño y manufactura del producto se ajusten de manera eficiente y precisa a los cambios en los gustos y actitudes de los consumidores, de manera que se puedan fabricar productos siempre acordes con la preferencia de los clientes.

 El CTC apoya las mentes propensas a escudriñar y capaces de detectar datosfalsos. Ayuda a evitar el peligro de las cifras erradas sobre ventas y producción. El conocimiento es poder y esto lo brinda el CTC.


Mi encuentro con el control de Calidad.

El control total de la calidad al estilo japonés es una revolución conceptual en la gerencia.

El CTC instituido en toda la empresa puede contribuir a mejorar la salud y el carácter de la misma.

El control de lacalidad cobra mayor importancia a medida que progresa la industria y se eleva el nivel de la civilización.



 Mi iniciación en el Control de Calidad.

En este capitulo Dr. Ishikawa habla de su vida en su inicio en las actividades de control de calidad.

Al obtener su grado de química aplicada en la universidad de Tokio en marzo de 1939, se vinculo a una empresa dedicada a la licuefaccióndel carbón.

Los pasos que el Dr. Ishikawa sigue y las razones que lo guiaron al estudio del CC fueron los siguientes:

1. Los ingenieros que juzgan con base en sus datos experimentales tienen que conocer los métodos estáticos de memoria.

2. El Japón no tiene abundancia de recursos naturales sino que debe importarlos, junto con los alimentos, del exterior.

3. Los ocho años que Dr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • KAORU ISHIKAWA
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS