Kaoru Ishikawa

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
LAS APORTACIONES DE KAORU ISHIKAWA

Kaoru Ishikawa fue un maestro de las teorías de la calidad, de origen japonés, que aporto a la ciencia de la administración, enfocadoprincipalmente a la calidad de las cosas, de la producción y del trabajo. Abordare el tema de el primer diagrama conocido universalmente denominado el diagrama “causa y efecto”.
El libro ¿Qué es el control totalde calidad?: la modalidad japonesa. Es una fuente bibliográfica en donde se detalla el diagrama de causa y efecto y las ventajas de una control de calidad estandarizado y maximizado, teniendo comoresultados una empresa equilibrada y productiva.

Ishikawa fue un maestro de la administración aporte fue la implementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa. Se leconsidera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.Ishikawa definió como fundamento el esfuerzo por igual de trabajadores como personal gerencial, dando como origen un sistema de control de calidad único en el mundo y que diferencio a Japón pordécadas, en donde gerenciales y trabajadores contribuían de la misma forma a la calidad del trabajo de la empresa, y diferenciando así los sistemas de administración occidentales fundamentadas en eltaylorismo.
Ishikawa dio 7 herramientas básicas para una administración de cálida que actualmente son usados universalmente en el ámbito administrativo.

Ishikawa definió la filosofía administrativa quese encuentra detrás de la calidad, los elementos de los sistemas de calidad y lo que el denomina, las "siete herramientas básicas de la administración de la calidad", donde se le considera una fuerteinclinación hacia las técnicas estadísticas.

7 HERRAMIENTAS PARA UNA ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD
1. Hojas de control (implican la frecuencia utilizada en el proceso, así como las variables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • KAORU ISHIKAWA
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS