Kaoru Ishiwaka

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Kaoru Ishikawa nació en Tokio (capital de Japón) el 13 de julio de 1915 y murió en Japón el 16 de abril de 1989 a los 73 años de edad. Educado en una familia con extensa tradición industrial,Ishikawa se licenció en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio, en 1939 donde obtuvo un título de química aplicada.
Su primer trabajo fue en el ejército como dirigente técnico naval,allí trabajó de 1939 hasta 1941, cuando se transfiere a la Nissan Liquid Fuel Company, donde trabaja hasta 1947.
En 1949 ingresa en la Union of Japanese Scientist and Engineers (JUSE), un grupodedicado a la investigación del control de calidad. Después de la Segunda Guerra Mundial, Japón comenzó a transformar su industria e Ishikawa demostró ser un líder nato, capaz de dirigir a muchas personashacia la obtención de un fin común.

A partir de 1949, participó en la promoción del control de calidad, y desde entonces trabajó como consultor de numerosas empresas e instituciones comprometidascon las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra.
Obtuvo su doctorado en ingeniería en la Universidad de Tokio y fue promovido a profesor en 1960, ejerciendo la docencia en el área deingeniería de la misma universidad.
Ese mismo año Ishikawa se incorporó a la ISO (International Organization for Standardization), asociación internacional creada con el fin de fijar los estándares paralas diferentes empresas y productos y a la cual Japón había adherido en 1952. Desde 1977 fue el presidente de la delegación del Japón. Fue además presidente del Instituto de Tecnología Musashi de Japón.En 1962 introduce el concepto de Círculo de Calidad, en colaboración con la JUSE. Llegó a obtener el Premio Deming y un reconocimiento de la ASQC (American Society for Quality Control).
KaoruIshikawa murió en Tokyo 1989. Sus principales ideas se encuentran en su libro "¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa". En él indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ishiwaka
  • Kaoru ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru Ishikawa
  • Kaoru Ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS