Kaospitalismo

Páginas: 10 (2493 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
KAOSPITALISMO: NUESTRO PAPEL EN LA DANZA DEL BIEN Y EL MAL
A pesar de que nuestro mundo se destruye cada día mas, cada vez somos menos conscientes del problema tan grave del que somos víctimas todos los días. La desigualdad social presente en todos los ámbitos de nuestro cotidianidad reflejan una de las tantas variables negativas de esta danza en la que todos jugamos a juzgar a los demás, por suestrato, su nivel de vida, su lugar en la sociedad. Hoy en día valemos por lo que tenemos y si no tenemos nada simplemente no valemos. En la danza del bien y el mal, somos fichas de ajedrez movidas por ágil jugadores que piensan y actúan en su beneficio, sacando provecho de las gentes de nuestro pueblo. La desinformación, un problema que nos hace ciego, sordos y mudos. La información “no prudentede divulgar” es la información que nos empobrece cada día más. El estado, siempre, , ha usado al pueblo como pretexto de negociaciones y contratos, supuestamente para el beneficio del mismo: pero a raíz de la desinformación, no somos conscientes de la estafa tan grande de la que el pueblo es víctima cada día, cada hora y a cada segundo. Hacen del pueblo una nación dividida; dividida por idealesque una vez fueron puros (liberalismo y conservatismo), pero que hoy en día hay tantas las ideologías, que el pueblo está muy dividido y no logra ponerse de acuerdo. En esa lucha del pueblo por seguir un ideal y hacer marchar a la nación en pro de él, aquellos que piden tener las riendas de la patria no hacen más que engañar y buscar la forma de hacer creíble su plan para someternos más. Para mí,se necesita justicia. Se necesita que la corrupción sea combatida con el más duro peso de la Ley. En Colombia, lastimosamente tengo que decirlo, NO SE HONRA A LA LEY, pues en mi concepto, quien usa a su beneficio los dineros públicos, debería permanecer de por vida en la cárcel; no solo unos cuantos años ni ser beneficiario de casa por cárcel. ¿Por qué? Para referirnos a un caso puntual, hacepoco, en el almacén de depósito de medicinas del Ministerio de la Protección Social se vencieron SEIS TONELADAS de medicinas. Las medicinas trataban enfermedades como la tuberculosis, la malaria, la leishmaniasis y kits reactivos de laboratorio para diagnosticar el VIH. El Ministerio de Protección se defendió de las acusaciones y dijo que algunos de los tratamientos caducaron porque tenían unexcedente de los mismos. Para mí, no es justo que haya gente muriéndose en los hospitales y en las calles por estas enfermedades y que el gobierno deje podrir las medicinas que podrían, si no curar, hacer un poco más llevadera la condición de vida de estas personas. Como es normal, se está haciendo una investigación al respecto, pero como es común en Colombia, se echara al olvido. Y aquí donde está laLEY. Tengo que aclarar que esta es mi opinión personal acerca de la realidad en nuestro país.

Siguiendo con la danza del bien y el mal, debo decir que los seres humanos estamos, desafortunadamente, acostumbrados a justificar nuestros actos. Así pues, cortamos arboles para sostener una parte de la economía que se encarga de la papelería y los elementos fabricados en madera como sillas omuebles. Hacemos sangrientas masacres de peces, pues la economía lo demanda. ¿Por qué uso “cortamos” y “hacemos”?. Porque puede que no estemos de acuerdo con eso, pero, si no hacemos algo al respecto, lo aceptamos, como una especie de contrato el cual firmamos con nuestro silencio.

Antes de pasar a dar mi opinión acerca del plano internacional, quiero hacer referencia a un elemento en particular, elcual admiro mucho. La naturaleza. El ser humano, en su creación, honraba a la tierra como a su propia madre, y he aquí de que de esta se adquiría el conocimiento. Por ejemplo, un árbol solo se cortaba en determinada fase lunar. O solo se sembraba y se cosechaba en determinada época del año. Ese conocimiento, lo admiro, porque fue así como en el principio fuimos creados. El ser humano fue hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS