karaoke

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
TROYA. 
Los mitos en torno a la Guerra de Troya. Aspectos históricos y legendarios de este episodio. 
Causas de la Guerra. El juicio a París. Personajes importantes: Helena, Aquiles, Héctor, priamo, Odiseo, Agamenon, Menelao,. 
El regreso de los heróes. 
TROYA. 
Ciudad antiquísima del Asia Menor, capital de la Tróade, próxima a los Dardanelos, junto al Río Escamandro, Portal de la Guerramás celebre de la Mitología Griega. 
RELATO . En la Ilíada de Homero, la Guerra de Troya. 
LEYENDA DE LA ILIADA Y LA ODISEA, Se le atribuye a HOMERO. 
ILIADA. Se narra la historia de la Guerra, sistemática por los aqueos contra la Troya, debido al rapto que Paris hijo del Rey de Troya, hizo de Helena, esposa de Menelao, Rey de Esparta. Menelao, ayudado por sus hermano de raza puso sitio a laCiudad de Troya, y después de 10 años la destruyo. 
EL REGRESO DE LOS HEROES. 
ODISEA. Relata el Regreso de uno de los héroes de Troya, el prudente., Ulises. 
Los griegos sostenidos por los aqueos actúan contra Troya. 
GUERRA DE TROYA. En el siglo XII a. C., el Rey Micenas, dirige el ataque a Troya. 
CAUSAS: París hijo de Priamo, rey de Troya, rapta a la griega Helena, esposa de Menelao, y lallevo a Troya. Hay quien afirma que la entrega al Dios Afrodita, que era mujer de Menelao, rey de Esparta. 
EL RESCATE. 
Para rescatarla y en venganza Menelao solicita ayuda de su hermano Agamenón, Rey de Micenas., y es apoyado por diversos reyes helénicos e inician la Guerra de Troya, que fue larga pues igual intervenían las dudas, se enfrentaron entre ellos ayudando a los troyanos en ocasiones yen otras a los griegos, y asi, hicieron una alianza para destruirlo, lo que no se logra hasta 10 años después, de asedio. Se creé que sucedió a finales del II Milenio a. C. Su gentílico es troyano. 
HELENA. Hija de Zeus y Leda, según la leyenda nació de uno de los 2 huevos que puso su madre , mientras otras tradiciones aseguran que nació de parto normal, fue ella la CAUSA PRINCIPAL, quedesencadenó la Guerra de Troya. 
Se dice que Afrodita quiso conocer cuál de ella era la más hermosa y eligio a Helena, luego a Paris Afrodita le ofreció la más bella de las jóvenes, asi ella se alza con el triunfo, que no era otra que Helena. Paris decide a favor de Afrodita, pero Helena eligió fue a Menelao, Rey de Esparta como esposo. Así es que Paris, molesto decide raptarla, provocando así el confictobélico, entre griegos y troyanos. 
MUERTE. Al finalizar la Guerra Menelao que la amaba aún, la lleva Esparta donde vivió hasta morir con él, y la hija de Menelao la desenterró de la ciudad, y fué a refugiarse a las Islas Rodas, donde fue ahorcada, por orden del esposa de Tlepolemo muerto en la guerra. 
Una de las leyendas dice, que los dos esposos al llegar a la vejez tuvieron el privilegio de serllevados por los dioses a los Campos Eliseos. 
ALGUNOS DE LOS PERSONAJES. 
MENELAO. Rey de Esparta, hermano de Agamenón. Se casó con Helena, al raptarle a su esposa, organiza con su hermano una expedición contra Troya, Paris y a Deifobo, luchan contra Héctor y Enea, Así Menelao, defiende el cuerpo de Patroclo que esconde .. Al Final de la guerra volvió a su tierra natal con su esposa Helena. AGAMENON. Hijo de Atenas, y Erope, hermano de Menelao. Era rey de Argos y de Micenas . Se casa dos veces, una con Clitemnestra, tuvo 4 hijos Osertes, Ifig, Electra, Crisotemis. Organiza una expedición griega contra los troyanos, se hizo cargo de la jefatura de las tropas. , mientras él luchaba en Troya, su mujer se hizo amante de Egisto, y tramaron su muerte., la que se produjo cuando regreso aGregia. Egisto ocupó, el trono, hasta que Oreste lo asesinó junto a Clitemnestra vengando asi la muerte de su padre. 
CONCLUSION Es un vivo retrato de la geografía del mar egeo ., es importante decir que lo que durante mucho tiempo se creyó que era un lugar inventado, hasta que sus reinos fueron descubiertos por Heinrechi Schliemann en el siglo XIX en la Colina de Hissarlet, hoy Turquía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karaoke
  • KARAOKE
  • Karaoke
  • Karaoke
  • Karaoke
  • Musica Karaoke
  • Cafe karaoke
  • Karaoke pds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS