Karate estilos

Páginas: 40 (9804 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ESTILOS DE KARATE
En este apartado solo se especifican los estilos de kárate, reconocidos por la Federación Española de Kárate y que forman parte de la misma, dedicando alguna mención a las escuelas que surgieron de estos estilos.
Todos los estilos y escuelas de KARATE DO, que existen, se derivan de los cuatro estilos TRADICIONALES, fundados en su época, muy cercanas entre si, estos son:
SHITORYU del Maestro Kenwa Mabuni
SHOTO KAN del Maestro Gichin Funakoshi
GOYU RYU del Maestro Chojun Miyagi
WADO RYU del Maestro Hironori Ohtzuka
Casi todos estos Maestro fueron alumnos a su vez de los mismos Maestros, y alguno de ellos COMPAÑEROS DE ENTRENAMIENTO.
Por aquel entonces, no se conocía el KARATE DO con este nombre, sino que el arte marcial se llamaba con el nombre del lugar dedonde provenía, seguido de la palabra Te (mano), y se distinguían tres ramas.
SHURI-TE: “Mano de Shuri”. Shuri era la ciudad donde estaba la Corte
NAHA-TE: “Mano de Naha”Naha era el Puerto comercial de Okinawa
TOMARI-TE: “Mano de Tomari”. Tomari era un barrio de inmigrantes chinos.
Con el paso del tiempo el TOMARI-TE, fue absorbido por el SHURI Y EL NAHA, quedando solo estas dos ramas comoprincipales.
Cada una de estas ramas tenía un Maestro que era experto en ella y del cual aprendieron los posteriores fundadores de los estilos de KARATE DO TRADICIONAL.
El SHURI-TE, era enseñado por el Maestro YASUTSUNE “ANKO” ITOSU, quien posteriormente lo transmitiría a Kewa Mabuni (fundador de Shito Ryu) y a Gichin Funakoshi (fundador del Shoto Kan), entre otros.
El NAHA-TE, era enseñado porel Maestro Hanryo Higaonna, que posteriormente tuvo como discípulos a Kenwa Mabuni y a Chojun Migayi (fundador del Goju-Ryu), entre otros y a quien le hizo heredero del arte.

SHITO RYU, SHOTO KAN, GOYU RYU, GENSEI RYU, WADO RYU, KYOKUSHINKAI, RENBU KAI, SHOTO KAY, KEMPO KARATE
|

SHITO RYU
Fundador: Kenwa Mabuni
El nombre viene de los idiogramas “SHI”, pronunciado ITO, de ITOSU, y“TO”, pronunciado IGA, de HIGAONNA.
     Kenwa Mabuni, nació el 14 de noviembre de 1889 en la ciudad de Shuri, de la Isla de Okinawa, situada al sur de Japón, siendo descendiente directo del famoso Samurai OSHIRO ONIGUSUKI, en su decimoséptima generación, mas conocido como el ogro (ONI OSHIRO). Su familia había estado al servicio del Rey en la Isla Ryu-Kyu, pero los cambios producidos en la época,su padre debió convertirse en pastelero.
De niño Kenwa Mabuni, poseia una salud muy frágil y buscó la manera de volverse mas fuerte a imagen de sus antepasados. De este modo se inicio en el KARATE a la edad de diez años, por un sirviente de su familia, llamado MATAYOSHI.
Por aquél entonces, el célebre Maestro YASUTSUN “ANKO” ITOSU, vivía en Shuri. A los tres años, Kenwa Mabuni, fue presentadopor uno de sus amigos, convirtiéndose en su discípulo, permaneciéndole fiel hasta su muerte. Según la costumbre de la época, para ser admitido como alumno, debía ser presentado por alguna persona que fuera de garantía.
En 1902, estudia en el Instituto Departamental de Okinawa, donde el Kárate do, no es enseñado todavía.
En 1905, cambia a la Escuela Marítima, terminando tres años después.Contaba entonces con la edad de diecinueve años.
Comienza a trabajar como profesor sustituto en la escuela primaria de Naha y es durante esta época cuando traba amistad con Chojun Miyagi, quien le presentará al Maestro HANRYO HIGAONNA.
Por su recomendación, pudo aprender directamente de la fuente del Naha-Te, pero al cabo de los años, tuvo que partir al servicio militar obligatorio. A sulicenciamiento en 1912, entra aconsejado por Miyagi en la Escuela de Policía de Okinawa.
En 1914, con veinticinco años, se convierte en instructor de policía, permaneciendo en este cuerpo por espacio de unos doce años.
Durante este periodo practicó Judo y conquistando por esta disciplina, se dedicó a ella con pasión. En varias ocasiones, tuvo la necesidad de arrestar a peligrosos delincuentes, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Karate Estilo Shotokan Nace Del Maestro
  • El karate
  • El karate
  • karate
  • Que es el karate
  • karate
  • Karate
  • Karate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS