Kardais

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INFORME SEMANA 2
EL MARCO LEGAL – NORMATIVIDAD BÁSICA

Nombre del Estudiante:______________________________________

Analizar el siguiente caso y responder las preguntas respectivas
Ana MaríaRiesgo Segura, acaba de ser contratada por la empresa constructora “El Demoledor” en una obra en Bogotá, como Asistente SISO (Seguridad Industrial y Salud Ocupacional).
El día lunes 13 de Agosto, comoa las once de la mañana, entra a su oficina un obrero y le dice que ha habido un accidente, la lleva rápidamente al lugar en donde estátendidoHugo, trabajador contratista de la obra. Ana María se dacuenta que elbotiquín está vacío y ella no sabe de Primeros Auxilios.
Hugo es un maestro ecuatoriano especialista en instalaciones eléctricas que seencuentra adolorido y ha perdido dos dientes porefectos de una descarga eléctricaque recibió al manipular unos cables de media tensión. Ana María lo va a enviar almédico para que lo revisen y le atiendan su pérdida dental, de manera que le preguntaaHugo si ya diligenció su afiliación a la ARP; Hugo le dice que sí, que esa mañanatemprano la había radicado.

De acuerdo con esta situación, por favor responda:
1. Cuál cree usted que es elprocedimiento que debe seguir Ana María para queatiendan a Hugo.
2. Cree usted que hay algún problema con la afiliación de Hugo a la ARP?. Si lohay, cuál puede ser?
3. Un extranjero puede afiliarse alSistema General de Riesgos ProfesionalesSGRP?
4. Se puede decir que Hugo sufrió un accidente de trabajo? Por qué?
5. Es necesario que Ana María u otro trabajador conozca de primeros Auxiliosen laobra?. Argumente legalmente su respuesta.
6. La ARP cubre el tratamiento odontológico de Hugo? Argumente su respuesta.

Luego de haber atendido a Hugo, Ana María recibe a Paco que acaba de llegar conunapierna enyesada pues se le fracturó al caer por la escalera en la bodega que sequedó sin luz por el apagón que ocasionó Hugo. Viene de la clínica en donde loatendieron y le dieron 15 días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS