Kardex

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
CENTRO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD SEDE TOLUCA

LICENCIATURA SEMIESCOLARIZADA EN ENFERMERIA

TEMA: INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA


ALUMNA: DIANA SILVIA CHAVEZ CEDILLO

GRUPO: 4
ASESOR: ERIKA BARAJAS RODRIGEZ
INTEGRACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA

1. TITULO
“Mala actualización en el kardex de enfermería”

2.CARACTERIZACION DEL PROBLEMA.
2.1. DESCRIPCIÓN EMPÍRICA DEL PROBLEMA
El presente proyecto se realiza con la finalidad de que reduzca esta problemática que se deriva en el hospital no solo en este si no en muchos otros en que aveces por el exceso de trabajo o por no preguntar al doctor si hiso cambios en las indicaciones medicas en lo que corresponde al manejo del paciente y esto implica ERRORES ENMINISTRACION DE MEDICAMENTOS, es por eso que se emplea este proyecto para que ya no haya más incidencias en esto y podamos tener un problema legal.

2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál área es donde hay más incidencia en este caso en mala actualización de kardex?

2.3. JUSTIFICACIÓN:
En estos tres años se vienen suscitando esta incidencia de cada 10 pacientes solo uno es un error en elárea de hospitalización y área de pediatría al en la ministración de un medicamento o retiro de alguno de ellos, estos daños repercuten en el mejoramiento o alguna alteración en el funcionamiento del organismo del paciente asiendo su estadía por mas dias en el hospital y generándole costos, la facilidad de crear conciencia en los trabajadores de enfermería es factible ya que la disposición quemuestran por la información que se le proporciona es aceptada, ya que todo esto nos ayudarían los médicos adscritos para crear conciencia en nuestra calidad como personal calificado para manejo de la salud.

2.4. HIPOTESIS
El presente proyecto se elabora mediante el cuestionamiento que se le ara al personal de enfermería de las áreas de hospitalización y de pediatría para ver que tan seguidoocurren los errores por la jefa de enfermeras y medico adscrito al programa de este proyecto; ayudando a que tengamos más en claro estándares y así poder corregir el problema mediante el proyecto establecido.

2.4. OBJETIVOS.

Objetivo generales:
No caer en un problema legal por la mala administración de un medicamento por no haber revisado indicaciones medicas.

Objetivos específicos:* Reducir estándares de dias de internamiento por mala ministración de medicamento o falta de no haberle ministrado el miso al paciente.
* Dar atención con calidad
* Producir un beneficio al paciente
* Que los médicos puedan confiar en el personal de enfermería

DISEÑO METODOLÓGICO.
Tipo de estudio
El estudio seria retrospectivo porque de lo que trata el proyecto será probarla hipótesis y así poder desarrollar el proyecto.
Definición de universo
La investigación del proyecto se realizara en el Hospital General Tenancingo en las áreas de hospitalización y pediatría en las fecha de 25 de octubre 2010.
Tamaño de muestra
Los pacientes de este presente trabajo son seleccionados a partir de la observación e investigación. Tipo de muestra no probabilístico.DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES DE OBSERVACIÓN.
Dependiente
1.-Variables
“Mala actualización en el kardex de enfermería”
2.- independientes
Edad, sexo, diagnostico, servicio hospitalizado.
3.-criterios de selección
Criterios de inclusión
Personal deberá laborar en el Hospital General Tenancingo, en lo que deberán ser en las áreas de hospitalización y de pediatría.

Criterios de exclusiónPersonal que no labore en la institución que serian los pacientes que están internados en el hospital.
Criterios de eliminación
Personal de enfermería, área medica, pacientes en estudio, y claramente la papelería de (kardex, indicaciones medicas, hojas de enfermería).

PLAN PARA LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS
Los datos de cada muestra se obtendrán del hospital general Tenancingo en las áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • La Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS