KARDEX

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014


DEFINICION: Es una herramienta que le permite imprimir reportes coninformación resumida acerca de las transacciones de inventario de sucompañía. Puede realizar un seguimiento de los movimientosde los inventarios y de los costos de mercancías en los almacenes.
KARDEX
Introducción
El método de promedio es el de uso más difundido, en razón de que toma en cuenta el flujo físico de losproductos, especialmente cuando existe variación de precios y los artículos se adquieren repetitivamente. A éste método se le señala, como una limitación, el hecho de que los inventarios incorporanpermanentemente costos antiguos que pueden provocar alguna distorsión frente a precios más actuales. Sin embargo, esta limitación parece que quedaría arreglada ya que con este método es más fácil cuadrarun inventario final y tener los costos en precios reales sin tener una perdida en los mismos.
Objetivos
Generales 
Facilitar el uso deinventario a través de un software con el método promedio.Especificos
Incrementar la eficiencia en la empresa con dicho software.
Brindar una eficiente producción a través de inventarios bien llevados.
Tener un precio de unidad óptimo para el precio deventa al público.
METODOS:





  






El Método LIFO : Contempla que toda aquella mercancía que entra de último es la que primero sale. Su ventaja se basa en que el inventario mantienesu valor estable cuando ocurre algún alza en los precios.

El Método FIFO: Primeras en Entrar Primeras en Salir se basa en que aquellas mercaderías que ingresaron primero, son aquellas mercaderíasque deben salir primero.

El Método del Promedio Armónico o Ponderado: Este promedio se calculará ponderando los precios con las unidades compradas, para luego dividir los importes totales entre eltotal de las unidades.

El Método del Costo Promedio Móvil o del Saldo: Calcula el valor de la mercancía, de acuerdo con las variaciones producidas por las entradas y salidas (compras o ventas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardex
  • Kardex
  • La Kardex
  • kardex
  • kardex
  • kardex
  • Kardex
  • kardex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS