Kardez

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO.
1. Origen de la idea del proyecto.

2. Nombre del Proyecto.
Diseño de un sistema de kardex informático para el control de materiales en empresas industriales.

3. Finalidad del proyecto
En la finalidad de este proyecto se puede mencionar primero como algunos objetivos de proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a laempresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales de la empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptada. Por lo tanto la gestión de kardex debe ser atentamente controlada y vigilada por la parte responsable asignada.
La importancia en el control deinventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades y beneficios para la misma.
La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte de ventas que tenga la empresa, ya que éste es el principal pilar de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, en lo que respecta a las ventas no tendrá material suficiente para podertrabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve.
El control del inventario es uno de los aspectos de la administración, tanto en la micro y pequeña empresa es muy pocas veces atendido, sin tenerse registros fehacientes, un responsable, políticas o sistemas que le ayuden a esta fácil pero muy laborada tarea.

2. CARACTERISTICAS DEL PROYECTO.
1.Organización y recursos necesarios para el proyecto.
2. Definición de áreas.
Área de ventas:
Es donde nace la operación del movimiento de la empresa Industrial, porque hoy en día si no hay una demanda, no se podrá ejecutar una fabricación o armado de un producto.

Área de finanzas:
Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de laempresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos, necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales y al mismo tiempo velar por que los recursos externos requeridos por la empresa sean adquiridos a plazos e intereses favorables.


Área de producción:
En una fábrica que produce velas aromáticas, se estipulan los operarios ytrabajadores que manufacturan las velas, quienes las empacan, etc. En un restaurante, la persona que cocinará y las personas que atenderán las mesas están dentro de esta área aunque pueden ser puestas en el área de operación, es mas apropiado el área de producción pues en este caso se está produciendo un servicio al cliente: su alimentación. En una venta de artículos de consumo, por no ser producción, losencargados del despacho pueden ir bajo el área de administración y operaciones.

Área de Almacén
Esta área se encarga del movimiento de entrada y de salida de una empresa industrial, encargados de responder por dicho movimiento de materiales en un kardex para el control respectivo en donde se explicara mediante un software mas adelante.

Área de Compras
Esta área seencarga de las compras de insumos, materias primas, activos, etc. que necesita la empresa industrial, siempre en coordinación con las áreas de producción y Finanzas.




3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y USOS DEL PROYECTO.
3.1 Recursos
Recursos humanos.
Area de ventas.
Area de Compras.
Area de Finanzas.

1. Recursos humanos. Rol de personal.
Cargos ysus roles a desempeñar en la empresa
Encargado de Almacén.
Encargado de producción.
Encargado de compras.
Encargado de ventas.
Gerente, Secretaria.
Personal operativo.


2. Software informático. Características.
El software tendrá las siguientes características de movimiento, por ejemplo en el caso de una empresa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kardez
  • Manejo kardez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS