karel

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
SUCEDE Y PRECEDE EN KAREL

La manera en que Karel maneja las variables se hace a través de los comandos sucede y precede. Estos dos comandos tienen el objetivo de aumentar y disminuir,respectivamente, el valor de una ‘variable’ o identificador dentro del programa, en uno. Para ejemplificar lo anterior veremos el siguiente problema:

El manejo de las variables es limitado en Karel, solodeberán ser utilizados en la instrucción que fueron creadas, no podrán ser referenciadas desde afuera, al menos que esta instrucción llame a otra con el valor de esta variable. En esta segundainstrucción, la variable, será tomada como una nueva, es decir, independiente del nombre como fue tratada en la primera instrucción. Karel marca error de violación si se hace lo anterior.

La figura # 1 muestraa Karel con muchos montones de zumbadores enfrente, Karel deberá avanzar tantas calles como zumbadores existan en el montón donde esté y al que salte, y así sucesivamente, es decir, inicialmente seencuentra en un montón con dos zumbadores, deberá avanzar dos calles, luego, si en la calle donde se posicionó existen zumbadores, Karel deberá hacer lo mismo hasta que llegue a una calle donde noexista ninguno, ahí deberá apagarse. Para resolver este problema, podrá hacerse así:


Otro ejemplo podrá ser:


Figura #2

Indicar que montón es el menor. Aquí se limita el movimiento de Karelque impide realizar otros para resolver la situación. Por lo que se forza a utilizar precede y sucede. Las siguientes condiciones y peticiones existen:

De la siguiente manera será evaluadocorrectamente que montón tiene menos zumbadores:

a) Tomar los zumbadores del montón donde se encuentra Karel inicialmente
b) Dejar los zumbadores es esa misma posición e irlos contando – incrementando enuno – en una variable
c) Pasarse al siguiente montón y tomar esos zumbadores
d) Igualmente dejarlos en esta posición y disminuir en uno a la variable que se utilizó para contar los zumbadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karel
  • karel
  • Karel
  • karel
  • Karel
  • karel
  • Karel
  • karel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS