Karen Horney

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Dicho ensayo está hecho con el propósito de saber más sobre Karen horney. Posteriormente daré ha conocer un poco de su biografía .por consiguiente los constructos y postulados en los cuales Horney toma en cuenta mas lo social, considera la neurosis como una cuestión de agrado (existen fuerzas sanas como enfermizas en todas las personas). Identifico 10 necesidades neuróticas y deellas más tarde derivo 3 orientaciones hacia las relaciones ( ir hacia las personas, ir contra las personas y alejarse de las personas), En este ensayo también se plasmaran las aportaciones y críticas de la teoría de Karen Horney y finalmente hare mi propia conclusión respecto ala teoria.
BIOGRAFIA y PRESPECTIVA HISTORICA
Karen Horney (1885-1952) Hamburgo, Alemania
Hija de un capitán de barco,se distinguió como precursora en el campo de la psiquiatría y fue de gran ayuda para erradicar la imagen de que la medicina era una profesión estrictamente masculina.
Pertenecía a una familia poco ortodoxa consistente en un hermano mayor, un medio hermano y dos medias hermanas de los dos matrimonios anteriores de su padre. Su madre liberpensadora, quizás sirvió como modelo para Karen.
Horneyrechazo las nociones de Freud de los determinantes genéticos e instintivos del comportamiento y también la división de Freud de la psique en sistemas hostiles. Se convenció de las enfermedades de la personalidad se ocasionaban por las poderosas demandas ambientales, económicas, sociales y educativas, que crearon problemas de adaptación en vez de conflicto intrínsecos interiores. Un patrón decircunstancias desfavorables en el hogar produce en el niño un estado que Horney nombro como ansiedad básica, un sentimiento de aislamiento y desamparo en un ambiente potencialmente hostil. Tal inseguridad es la base para la formación de un estilo de vida neurótico, y los patrones sanos del crecimiento son impedidos conforme predominan los patrones de desvió.
Horney enumero 10 necesidades neuróticas.Estas son: necesidad de afecto y aprobación, una pareja ideal dominante en la vida, poder, la explotación de otros, prestigio, admiración personal, ambición en logros personales, limites estrechos de la vida, autosuficiencia e independencia, perfección e irreductibilidad. y de ellas más tarde derivo 3 orientaciones hacia las relaciones:
Ir hacia las personas: Aceptar los deseos y expectativas deotro para agradar y ser agradable. Suprime las Necesidades de agresión y molestia.
Ir contra las personas: Explotar el poder sobre los otros para satisfacer las propias necesidades. Dominaren las relaciones sociales. Suprime las necesidades de afiliación y de amor.
Alejarse de las personas: Obtener seguridad evitando todos los problemas que tengan que ver con las relaciones sociales. Suprimenecesidades de afiliación y compartir.

Como estrategias anormales para enfrentarse a la ansiedad. Las orientaciones sociales a la larga se convierten en orientaciones generalizadas como la orientación total hacia la vida. Cuando se adoptan; una orientación crea conflictos internos, ya que las tendencias competitivas deben suprimirse. Una persona puede adoptar compulsivamente: a) la solución dehumildad( lucha contra el amor), b) la solución expansiva ( lucha por la conquista) o c) la solución de desinterés ( lucha por la libertad).
Horney contemplaba la sociedad y la cultura como lo que proporciona las tensiones que causaron problemas de la personalidad y, al mismo tiempo, ofreció soluciones sencillas y atractivas. Una de las soluciones más importantes fue proporcionar modelos idealesque la gente puede imitar. Estos ideales inspiraron al individuo insatisfecho a seguir el proceso de enajenación, el abandono del yo real a favor de la versión idealizada del yo. Crear una ansiedad básica en el niño induce a la falta de satisfacción con el yo y la solución fácil es la identificación con la versión ideal del yo. En lugar de actualizar las potencialidades del yo real, la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen horney
  • Karen horney
  • Karen horney
  • Karen Horney
  • Karen Horney
  • Karen horney
  • Karen Horney
  • Karen Horney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS