Karen

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Introducción
El siguiente trabajo nos ayudara a conocer y comprender la importancia del estudio de la climatología y metereorología como ciencia fundamental para entender el análisis del recursohídrico y calcular los parámetros ambientales importantes para conocer los aspectos ambientales y biológicos. Al estudiar la climatología.

Antecedentes

Este valle se encuentra el río del mismonombre, se encuentra a pocos kms. De la ciudad de Abancay, en una zona bastante calurosa. La traducción de Pachachaca podría ser "puente sobre el mundo". José María Arguedas en su magistral relato"Los Ríos Profundos" menciona varias veces este puente. Por otra parte los lugareños cuentan que ese puente fue atravesado muchas veces por la mismísima Micaela Bastidas, la cual nacio en el distrito deTamburco – Abancay, el 24 de junio de 1742. Asimismo es importante precisar que en ese histórico puente Diego de Almagro derrotó a Alonso de Alvarado en 1537, al comenzar la primera guerra civil entrelos conquistadores.
El Puente "Pachachaca", que proviene del vocablo quechua cuyo significado es "Pacha-Tierra y Chaca-Puente" (Puente del Mundo). De impresionante estampa colonial, única en sugénero en América, cuya construcción data del Siglo XVI, por orden del Virrey Conde de Salvatierrra fue trabajado mediante el sistema de faenas, tomando parte las comunidades de Abancay, Huancarama,Pichirhua, Chalhuaní, Cotarma y Circa, como todas las comarcas vecinas. El tradicional puente se encuentra sobre el río Pachachaca, caracterizado por su arte de rica cantería, su amplia calzada, su pretilenlucido y hornacina al medio. Por su parte la opinión técnica de profesionales ingenieros expresan su admiración por la resistencia que tiene hasta la fecha, pues soportaba antes, el paso de vehículosde más de 20 toneladas de peso, que felizmente en la actualidad, la carretera que une Abancay-Andahuaylas, fue variada por el puente Sahuinto, a fin de dejar esta hermosa reliquia colonial, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS