Karen

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PROPUESTA DE CIUDADANIA

La propuesta para una mejor ciudadanía parte en que nosotros no tenemos sentido de pertenencia para con las cosas que nos rodean y que nos ayudan para nuestras comodidades,podemos tener como ejemplo nuestro colegio La Aurora en el cual no tenemos buenos puestos ya que no tienen tornillos y a causa de esto se empieza a perder partes esenciales en el asiento; otra de lassituaciones que se presentan es que los estudiantes rayan las paredes, con insultos hacia otras personas que no son de su agrado, también hacen mal uso de los baños ya sea cuando abren la llave y nola cierran al salir o dejan sucias las cisternas, es un poco incomodo paras las personas que posteriormente necesitan hacer uso de aquel servicio. Se debería fomentar el buen uso de estos serviciospor medios de charlas y campañas que el rector apoye para que cause motivación en el plantel escolar.
También los estudiantes que reciben diariamente el refrigerio hacen mal consumo de este, botandolos alimentos que no son de su gusto y por esto les suspenden el refrigerio a personas que si se lo merecen porque hay gente que no tiene la posibilidad de desayunar y va al colegio con la esperanza deque allí le brindaran el primer alimento del día.
Aquellos problemas van relacionados con la forma de pensar hacia la comunidad porque para ser un buen ciudadano necesitamos tener buen sentido depertenencia y darnos cuenta de que lo que hacemos diariamente les afectara a personas que después lo necesiten.
En otro ámbito, vemos que en la ciudad corremos mucho peligro puesto que la inseguridadcada día toma más fuerza y nos afecta como ciudadanos que somos porque no podemos estar en alguna parte sin correr algún peligro.
Otra situación que se presenta actualmente es el mal gobierno quelleva el alcalde Gustavo Petro frente a falsas promesas como la restauración del sistema masivo Transmilenio, vemos que aun la gente soporta empujones, manoseo, hurtos, maltrato verbal y físico por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS