Karen

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
ACCIONES ORDINARIAS
Los derechos financieros sobre una compañía que ostentan los propietarios de la compañía. Cada acción ordinaria representa un derecho a prorrata sobre el valor residual de la compañía. Con valor residual queremos definir el valor que resta después de que se hayan satisfecho todos los derechos de todos los acreedores y otros partícipes en el patrimonio, tales como lostitulares de acciones preferentes. En algunos países se las conoce como acciones Comunes.

Los derechos financieros sobre una compañía que ostentan los propietarios de la compañía. Cada acción ordinaria representa un derecho a prorrata sobre el valor residual de la compañía. Con valor residual queremos definir el valor que resta después de que se hayan satisfecho todos los derechos de todos losacreedores y otros partícipes en el patrimonio, tales como los titulares de acciones preferentes. En algunos países se las conoce como acciones comunes.

ACCIONES COMUNES

Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como “equity” (participaciónen el capital).
Hay dos tipos principales de acciones: comunes y preferenciales.
Las acciones comunes son la forma más básica de participación en el capital de una compañía. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participación en el capital. Por ejemplo, si posees una acción común en una compañía que tiene 100 acciones,posees el 1% de la compañía.
Las acciones preferenciales generalmente no conllevan derechos de voto, pero los propietarios de acciones preferenciales suelen tener derecho a recibir dividendos (la ganancia de la compañía distribuida en efectivo) antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmente reciben dividendos en momentos específicos y encantidades predeterminadas, mientras que los poseedores de acciones comunes pueden o no recibir dividendos, dependiendo de la ganancia de la compañía.
Los inversionistas pueden obtener ganancias en las acciones, ya sea mediante los dividendos de la compañía, o mediante la venta de las acciones a un precio más alto del que pagaron por ellas. Eso se llama “apreciación del capital”.  Los riesgos y elrendimiento varían dependiendo de la economía, la situación política, el desempeño de la compañía y otros factores del mercado.

UTILIDADES RETENIDAS

son las utilidades que se han reinvertido en el negocio en periodos pasados y cuyo cálculo se presenta en el   estado de utilidades retenidas, que aunque no es un estado financiero básico, forma parte del estado de variaciones en el capitalcontable y su formato se muestra a continuación:

Nombre empresa

Estado de Utilidades Retenidas

Periodo

  Utilidad retenida inicial
$$
+ Utilidad   o   –   pérdida del período $$

= Utilidad disponible $$

-   Dividendos $$

= Utilidad retenida final $$

Los accionistas esperan obtener un beneficio por su inversión superior al que recibirían si tuvieran el dinero invertido en elbanco o en algún otro instrumento de inversión, ya que este tipo de inversiones representa un mayor riesgo debido a que no se sabe a ciencia cierta si la empresa obtendrá o no utilidades, así que a mayor riesgo, mayores son los beneficios esperados. Ese   beneficio lo pueden obtener de dos maneras:

  * Con el pago de dividendos

  * Con un aumento del valor de mercado de sus acciones

BONOSCHATARRA

Los bonos basura o “junk bonds” son los bonos de baja calidad crediticia que suelen llegar a ser calificados por las agencias de rating. En otras palabras, se refiere a productos de elevado riesgo en comparación con el resto de los bonos ya sea por su exposición a la suspensión de pagos u otros acontecimientos relacionados con su “peligrosidad volátil”. En compensación a este mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS