karen

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
El libro de Daniel relata la historia de un joven israelita llevado cautivo de Jerusalén en los días de Nabucodonosor, rey de Babilonia (605–562 a. de J.C.a. de J.C. Antes de Jesucristo). A pesar de un exilio de toda una vida y de mucha oposición, él permaneció fiel a su Dios. A semejanza de José que vivió antes que él (Gén. 37–50), estaba dotado de la capacidad de entendersueños y visiones (1:17). Se elevó a la prominencia en una corte extranjera y tuvo el privilegio de recibir visión de los propósitos futuros de Dios en la historia.
Aunque narrado generalmente en tercera persona, toda la segunda parte del libro (7:2–12:13), con una serie de visiones dramáticas, se presenta en una manera autobiográfica. Aunque en nuestras Biblias en castellano está incluido entre losprofetas, en la Biblia hebrea se encuentra entre los escritos. En ese contexto ilustra la naturaleza y las bendiciones de una vida vivida en fidelidad al pacto de Dios, bajo condiciones inhospitalarias (caps. 1–6), y revela los conflictos en los que el pueblo del Dios del pacto estará comprometido y guardado divinamente (caps. 7–12).














JUSTIFICACION
El siguientetrabajo se hace con el propósito de conocer a fondo el libro de Daniel que es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, que en las biblias cristianas se ubica entre los libros de Ezequiel y Oseas.
Es el sexto de los libros proféticos y se lo incluye —por los cristianos— entre los Profetas Mayores (de los cuales es el cuarto, luego de Isaías, Jeremías y Ezequiel). el libro va dirigidohacia los jóvenes porque Daniel era joven
Los judíos lo excluyen de los Profetas (Nevi'im) y lo colocan entre los Escritores (Ketuvim).. Varias de sus partes son deuterocanónicas y solo las incluyen las biblias católicas.














PUNTOS SOBRESALIENTES
“DANIEL es uno de los libros más fascinantes de la Biblia sus páginas están repletas de verdades eternas.” El relato deDaniel comienza en el 618 antes de nuestra era, año en que el rey babilonio Nabucodonosor pone sitio a la ciudad de Jerusalén. El rey toma cautivos a “algunos de los hijos de Israel” y se los lleva a Babilonia (Daniel 1:1-3). Entre ellos está Daniel, quien apenas debe ser un adolescente. Cuando el relato concluye, el profeta ya ronda los 100 años y aún sigue en Babilonia. Es entonces cuando Dios lehace la siguiente promesa: “Descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días” (Daniel 12:13).
Daniel escribió la primera parte del libro que lleva su nombre desde el punto de vista de un observador y en orden cronológico. La segunda parte, en cambio, la escribió en primera persona. Este libro contiene profecías relacionadas con el ascenso y caída de varias potencias mundiales,con el tiempo de la llegada del Mesías y con diversos sucesos que tienen lugar en nuestro tiempo.* Además, el anciano profeta narra algunos episodios de su larga vida que nos alientan a todos a mantener fidelidad a Dios. En efecto, el mensaje de Daniel es vivo y ejerce poder (Hebreos 4:12).







DANIEL
El Libro de Daniel puede ser dividido en tres secciones. El capítulo 1 describe laconquista de Jerusalén por los babilonios. Junto con muchos otros, Daniel y sus tres amigos fueron deportados a Babilonia y por su valentía y obvias bendiciones de Dios sobre ellos, fueron “promovidos” al servicio del rey (Daniel 1:17-20)

Los capítulos 2-7 registran a Nabucodonosor teniendo un sueño que solo Daniel podría interpretar correctamente. El sueño de Nabucodonosor sobre una granestatua, representaba el reino que se levantaría en el futuro. Nabucodonosor hizo una gran estatua de sí mismo y forzó a todos a adorarla. Sadrac, Mesac y Abed-nego se rehusaron y fueron librados milagrosamente por Dios, a pesar de haber sido echados dentro de un horno de fuego. Nabucodonosor fue juzgado por Dios por su soberbia, pero después restaurado, una vez que reconoció y admitió la soberanía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Karen
  • Karen
  • Karen
  • karen
  • karen
  • karen
  • Karen
  • karen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS