KarenPalomino

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Hoy la sociedad acepta diversos tipos de familia. El termino familia puede referirse a personas vinculadas por matrimonio o parentesco. 
 
Puesto que la familia varía desde la tradicional familianuclear y la familia ampliada, también las que cuentan con un solo progenitor o las familias con hijos adoptivos o con padrastros o madrastas. Por otro lado encontramos otro tipo de familias notradicionales que pueden ser del mismo sexo ya sea lesbianas o gay ya que piden los mismos derechos legales que las parejas heterosexuales. Asimismo empezaremos definiendo los siguientes tipos defamilia: (3)
Familia nuclear o tradicional.
Esta familia se considera cono una unidad autónoma en la que ambos padres residen en el hogar con sus hijos, donde la madre asume el papel de criadora y elpadre procura los recursos económicos necesarios. En lasociedad actual, tanto los hombres como las mujeres están menosligados a los patrones de rol tradicional. Por ejemplo. Los padres podrían estar máscomprendidos con las tareas domésticas.
Familias ampliada o de adultos solteros que viven solos.
Los individuos que viven por si mismos representan una parteimportante de la sociedad actual. Lossolteros comprenden a los adultos jóvenes independizados que recientemente han dejado la familia nuclear,y los adultos mayores que viven solos. Los adultos mayores seencuentran solos por un divorcio,una separación o la muerte de un cónyuge. Los adultos solteros frecuentemente mantienen contacto con otros miembros de la familia por ejemplo. Padres, hermanos, hijos adultos y nietos.
10 Familia con un solo progenitor o monoparental.
Actualmente se calcula que más de 50% de los niños norteamericanos viven en un hogar monoparental. Hay muchas razones entre ellas, la muerte de un conyugue laseparación, el divorcio, o por la adaptación de un niño por un hombre o por una mujer soltera. Cerca del 90% de las familias monoparentales esta encabezada por una mujer.
Familia mixta o mezclada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS