karenzhiitamiiniie

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ENTREVISTA.

Cuando pierde el ritmo nuestro doble corazón. Hablamos con Gonzalo Pizarro.

Es toda una experiencia comenzar como entrevistador y convertirse en el paciente, aunque sólo fuera paracomprobar en propias carnes las más avanzadas tecnologías de imagen no invasiva del corazón.
La historia comenzó hace unos meses, con un protagonista muy distinto, Antonio Lencero, una personaentrañable y muy querida en el pueblo en el que vivo. Antonio no tiene reparos en comportarse como un abuelo consentidor y presume de ser un cotizado contertulio entre los parroquianos del bar “La Historia”que, antes de comer, jamás perdonan un buen aperitivo y una copita de vino para abrir el apetito.
Un día, Antonio comenzó a sentir molestias, se cansaba con facilidad y, a veces, el corazóncomenzaba a palpitar a todo trapo, como si participara en una carrera de competición. Aquel estado esporádico comenzó a convertirse en habitual y preocupado, como es lógico, acudió al médico.
Después devarias pruebas, el diagnóstico fue claro: el corazón de Antonio había perdido su ritmo pausado habitual y, de vez en cuando, aumentaba la secuencia de sus latidos sin causa aparente, poniendo laspulsaciones por las nubes. La historia es larga de contar, así que la resumiré porque todos sabemos lo que sucede cuando la salud decide no ser buena y se pone en manos de los especialistas.
Al final de lahistoria, Antonio fue atendido por el doctor Gonzalo Pizarro Sánchez, cardiólogo especialista en imagen no invasiva en el Hospital Quirón de Madrid. Allí, Rosa Lencero, hija de Antonio, habló con eldoctor en muchas ocasiones y comprobó la gran facilidad que tenía para explicar las cosas relacionadas con el corazón. El doctor le contó, papel en mano, cómo funciona nuestro órgano más famoso, le dijoque existe un lugar en el corazón en el que ciertas células marcan el ritmo de las contracciones. Ese lugar viene a ser un centro de órdenes que marca el paso de las contracciones al resto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS