karewit comprension

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
La filosofía es la capacidad de poder pensar, razonar y reflexionar sobre algo o alguien según sea el caso.
Hay varios tipos de filosofía, una de ella es la filosofía practica lo cual miscompañeros expusieron que esta forma de filosofar de esta manera es o más bien se trata de un saber para actuar y esto conlleva a la lógica que es buscar una razón al algo o el porqué de algo, tambiénincluye lo que es la ética lo que expusieron que es el estudio del comportamiento o conducta de una persona, aquí también entra la estética que es el estudio de la belleza y es lo que hacer ver algo bello,agradable, hermoso, como las artes pintura ,música, arquitectura , etcétera.
En esta forma de filosofar por lo que logre comprender con la explicación de mis compañeros es como su nombre lo dice“practica” .otro tipo de filosofía es la especulativa que se podría decir que es una teoría, lo cual intenta descubrir el porqué del mundo y tiene como finalidad el conocer, a su vez se divide endos, filosofía de la naturaleza y la metafísica. La filosofía de la naturaleza consiste en estudiar, comprender el universo y esta se divide en dos que es la cosmología y la psicología racional.
*Lacosmología se encarga de estudiar el universo un ejemplo de ello es la teoría del universo, su origen, desarrollo, leyes, etcétera.
*La psicología racional es la “ciencia del alma” lo que uno cree loque uno siente .
La metafísica se divide en tres: critica, ontología y teodicea.
*La critica estudia el conocimiento humano, ve la s características y las describe a su forma.
*ontología estudia elser del ente
*teodicea tiene por objeto la causa primera del ente.
La filosofía para mi punto de vista creo se ha vuelto indispensable ya que es la manera en cómo nos cuestionamos si estamos biensi está mal.
La forma en que podemos ver las cosas y resolver ya se por medio de experiencias o por una nueva forma que se nos ocurra.
Filosofar es parte de la vida diaria con tan solo tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension
  • comprension
  • La Comprension
  • Comprension
  • Comprensión.
  • Comprension
  • Comprension
  • Comprensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS