Karim

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Los mercados mundiales empezaron a influir sobre el desarrollo económico e industrial de las naciones en un grado hasta entonces desconocido; las naciones se veían obligadas, a adaptar susmétodos tradicionales de trabajo y producción al proceso tecnológico y crear nuevas industrias, proceso que iba unido en muchos casos a grandes tensiones e injusticias sociales.

Por otra parte, losenormes éxitos económicos de la época surgió una intensa sensación de crisis. Desde 1873 a 1896 la gran depresión no fue una crisis económica, sino una fase de cambios estructurales unidos a unacierta reducción dela expansión económica. La economía industrial entre 1896 y 1913 coincidió con una grave crisis económica que alcanzó a toda Europa, en conjunto la agricultura luchaba con unaserie de caída de precios cuyos efectos se agravaron por el nivel de los salarios agrícolas que no podían ser mantenidos ya ante el avance de la industria. Más tarde, gracias al aumento de losaranceles, a mejores métodos de producción y, sobre todo, a una nueva subida de los precios en el mercado mundial, pudo recuperarse hasta cierto punto la agricultura. De esta manera con la construcciónde ferrocarriles se abrían los países llanos a nuevas fuerzas económicas, donde estos permitían la influencia de grandes masas de trabajadores a nuevos centros industriales; esta a su vez un enormeestímulo para el desarrollo de la industria pesada. La industria textil, que producía bienes de primera necesidad, halló, en la primera época del desarrollo, mercados de capacidad de consumoinagotable.

Junto a la construcción de la maquina surgen entonces, la industria química y eléctrica y la industria de automóviles, que llevaron a la economía Europea a partir de los años noventa, auna segunda gigantesca fase de crecimiento; mientras que en 1914 la economía de Inglaterra condujo a una ampliación del sector de servicios a costa de la verdadera producción industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karime
  • Karime
  • karime
  • karim Rashid
  • Karim Rashid
  • Karim Hmak
  • karime ryeowook
  • Ensayo Karim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS