karimeelarragaa

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
son de tipo científico usualmente y su función es ofrecer una información clara y precisa que permita al lector el conocimiento de determinadas cosas, estos tipos de textos expositivos son comunesen revistas de divulgación, periódicos y por supuesto en sitios webs especializados, como los siguientes ejemplos muestran: - See more at: http://ejemplosde.info/ejemplos-de-textos-expositivos.
Laextensión de los textos expositivos pueden ser variables de acuerdo a la información que se precisa trasmitir.

- See more at:http://ejemplosde.info/ejemplos-de-textos-expositivos/#sthash.U4ZqXOTL.dpuf
Significado de texto expositivos: son del tipo informativo orientado a un público de interés por el tema pero que no se especializa en él.
El público se interesa por un tema que desconoce y espor ello que acude a estos tipos de textos a partir de libros, una reseña, una conferencia o un artículo del periódico.
En el caso de un público especializado implicará un texto en el mismo orden ypor ende se necesitará un mayor conocimiento como por ejemplo un texto humanístico, jurídico o científico.
- See more at: http://ejemplosde.info/ejemplos-de-textos-expositivos/#sthash.U4ZqXOTL.dpuf Laestructura de un texto expositivo no está determinada de antemano, depende de la finalidad perseguida en cada caso.

La selección de información que hace el emisor debe partir del conocimientoglobal del tema, fijar la perspectiva y tener en cuenta los conocimientos que se presupone que tiene el receptor. La necesidad de que la exposición sea clara y ordenada hace que el desarrollo de lainformación sea progresivo y equilibrado.

La estructura básica de los textos expositivos es la lineal: introducción, desarrollo, conclusión.

Además de esta forma de organización existe también laCLASIFICATORIA o condensada, que consiste en ofrecer la información de forma resumida (listas, inventarios, tablas, esquemas, diagramas…)
e trata de procedimentos que en ningún caso son exclusivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS