Karina No Borrar Todavia Nicol

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Proyecto productivo

Karina Yanela Díaz Centeno


Economía

Josefina Mosquera

1103

Institución Educativa Nuevo Compartir
Soacha – 2015

Nombre
El nombre de empresa es “LA PERLA DEL MAR” este nombre surgió, ya que como es comida de mar y el perla porque a Tumaco se le dice la perla del pacifico.

Frase
Si quieres comer rico ven a laperla del mar, el mar en cada bocado.

Logo


Misión
“LA PERLA DEL MAR” es una empresa de comida de mar dedicada a la realización de patos típicos de pacifico colombiano, utilizando productos sacados del mar como lo son: Camarón, pescado, concha, cangrejo, entre otros, nuestra empresa tiene como misión satisfacer las necesidades que nuestros clientes en elgusto a la comida de mar. Para esto cuento con el apoyo de mi familia.

Visión
Para el 2020 buscaremos ser una empresa conocida, Cumpliendo así con las especificaciones técnicas y de calidad. Nuestros platos van dirigidos a clientes con paladar exigente con sabores innovadores. llegar a ser una empresa líder en el mercado.




ObjetivosGeneral:
Crear en cada plato un sabor innovador para el paladar de nuestros clientes, utilizando productos frescos traídos del mar y que nuestros clientes estén contentos con cada sabor y también obtener mejores resultados frente a las ventas a corto, mediano y largo plazo.

Específicos:
1. Realizar una investigación de mercado en el cual se les aplique una encuesta a varios comensales paratener en cuenta lo que
más les gusta y lo que menos les gusta.


2. Levar a cabo una disciplina para enfocar la empresa hacia un desarrollo alto y así realizar mis estudios superiores.


3. Cumplir con las expectativas del paladar de nuestros clientes en cada plato con sabores innovadores.

Marco Teórico
El marisco: Es en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición seincluyen normalmente los crustáceos (Camarones, langostinos, cangrejos), moluscos (mejillones, almejas, pulpos). También es muy usado el pescado entre otros.
Desde las épocas más tempranas los maricos han formado parte de la cultura gastronómica de la humanidad ya que son una fuente importante de proteínas y minerales; además son fáciles de capturar dada su falta de velocidad y potencia.
ElPescado: se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura. En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescado. El término se aplica simplemente a los peces, de ahí la palabra pescado, y desde la caída del Imperio hasta losinicios de la Edad Moderna se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos ya que, por una leyenda atribuida a las barnaclas, que las consideraba una metamorfosis de ciertos bivalvos, se clasificaba a estas aves como pescado.

Los carídeos (Caridea) son un infraorden de crustáceos decápodos marinos o de agua dulce, conocidos vulgarmente como camarones, quisquillas o esquilas.
Son relativamente fáciles de encontrar en todo el mundo, tanto en agua dulce, como en agua salada. Como ejemplo, unas 240 especies de carídeos viven tan sólo en las aguas costeras tropicales del Pacífico de las Américas.
Normalmente, son mucho más pequeños que las gambas y los langostinosEn la actualidad (primera mitad del 2007), los tres países principales consumidores de pescado son: Islandia, Japón y Portugal.
Se conoce como pescadería al local donde se exhibe el pescado para su comercialización minorista, atendida por pescaderos o pescaderas.


Beneficios de la comida de mar: Sea pescado, mejillones, ostras, almejas o demás mariscos, la comida de mar tiene muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto De Japon No Borrar Muy Importante Todavia
  • No Todavia
  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia no
  • Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS