karina

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Sistemas ofensivos
Un sistema ofensivo en vóley son los movimientos que se realizan para tener un ataque contundente engañando al bloqueo con jugadas pre-elaboradas decontundencia excepcional, un sistema defensivo por el contrario es la ubicación de los bloqueadores en la cancha para evitar jugadas
Los sistemas ofensivos son los que se distinguen por lasituación del colocador. El sistema del colocador a turno, significa que cada jugador ocupa una determinada zona, hará las funciones de colocador. Los colocadores son los quedirigen la ofensiva del equipo. Aparte de una gran precisión táctica han de tener una visión clara y rápida del juego. También es importante su colaboración en el bloqueo y laposibilidad de puntualmente realizar ataques (o fintas) ellos mismos. Su territorio del campo es la zona 2.

Los sistemas ofensivos Son de dos tipos:
Sistema por turnos:
Cada jugadorejerce su función según el lugar que le toca por la rotación. Una vez efectuada la recepción, la pelota se pasa a la línea de ataque, donde el colocador (normalmente situado en laposición 3), puede pasar la pelota en condiciones a los rematadores (posiciones 4 y 2). Todos los jugadores de la zona de ataque son colocadores y rematadores, y también suscompañeros cuando ocupen estas posiciones.


Sistema para especialistas:
En este caso, si bien los jugadores de la defensa no pueden pasar a rematar, aunque sean especialistas, elcolocador puede ser cualquiera de los jugadores del equipo que se encuentre en la pista de juego. En este caso, el colocador debe ocupar el lugar que le corresponde por rotacióndurante el servicio, pero, una vez la pelota está en juego, el jugador especialista puede ir a ocupar la posición que mejor le vaya o la que se haya acordado para la colocación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS