karina

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Embarazos de la adolescencia
La mayoría de los embarazos adolescentes son considerados como embarazos no deseados. En general también se refiere a las mujeres que no han alcanzado la mayoría deedad jurídica variable según los distintos países del mundo, así como las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen. El embarazo en mujeres entérmino, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto; ya sea este espontaneo o inducido (al aborto con medicamentos o aborto quirúrgico); en el caso del aborto inducido de manera legalo ilegal dependiendo de la legislación del aborto.
México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes a causa de la insuficiente educación sexual; la falta de disponibilidad de métodosanticonceptivos. Diversos estudios han indicado que las adolescentes son a menudo víctimas del maltrato por el novio. Las menores de 18 años tienen el doble de probabilidades de ser golpeadas ymaltratadas por el padre de sus hijos.
Consecuencias médicas o factores de riesgo
Un problema que se presenta en este tipo de embarazos es la falta de atención médica desde el inicio de embarazo, debido aque generalmente las jóvenes no acudan directamente a dicha atención ni comunican su situación a sus padres cuando lo hacen, tardan una media de 4 a 5 meses que pasan sin revisión alguna.
Losembarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo y tienen mayor riesgo dehipertensión arterial y sus complicaciones durante el embarazo. Los riesgos para el bebé incluyen partos prematuros y niños con poco peso al nacer.






Información de internet
Fuente:saludreproductiva.com

EMBARAZOS ADOLESCENTES

Las relaciones sexuales son la base de la reproducción; además de contribuir a la estabilidad en las parejas y aun acercamiento más íntimo. Sin embargo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS