karina

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Adolescencia
Creo que es muy importante conocer sobre este tema puesto que en esta etapa de la vida es cuando elegimos y fijamos lo que seremos en un futuro. En estaetapa podemos echarle ganas al estudio para ser buen alumno, pero, por otro lado si preferimos la flojera jamás nos podremos recuperar de ese desaprovechamiento escolar, sidecidimos tener relaciones nos podríamos infectar de alguna enfermedad, salir embarazada o podrían tacharnos de una “cualquiera”.
No es malo el noviazgo siempre y cuandosepamos llevarlo con responsabilidad, es decir, no descuidar nuestros estudios, nuestros amigos, familia, etc. En un noviazgo hay que darnos a respetar no dejando que nostoquen, que nos traten mal, que no nos sepan valorar y muchos otros aspectos, también en esta etapa es cuando más debemos platicar con nuestros padres en lugar de ocultarlesnuestras inquietudes y/o problemas, porque talvez eso a futuro afecte en la confianza.
En esta atapa de la vida es cuando somos más sensibles en el modo afectivo, y escuando caemos más fácil en los métodos de autolesión como bulimia, anorexia, cutting, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, etc., pero también creamos nuestra personalidad,gustos, amigos, decidir a qué grupo social pertenecer, entre otros. Podemos aficionarnos a algún deporte, cantante, tipo de música, ropa, estilo, redes sociales, películas,libros, fiestas, videojuegos, serie o televisión, en pocas palabras construimos el camino que queremos seguir el responsable y trabajador, o el irresponsable e indolente. Esoes la adolescencia no es tanto una ciencia, son más sentimientos y cuando necesitamos orientación, paciencia, cariño, tiempo y sobre todo amor, especialmente de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • Karina
  • Karina
  • karina
  • los kariña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS