Karito

Páginas: 17 (4219 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ANALISIS COMERCIAL
CAPITULO 8
Carolina Zenteno Agueda
7 de Octubre del 2010

* FUNDAMENTOS DE MARKETING.
Existen diversas opiniones en torno al significado del marketing, y su análisis nos lleva a identificar tanto similitudes como antinomias. El marketing es el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crearintercambios, que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones. El marketing consiste en la disciplina conformada por el conjunto de acciones que la empresa diseña y lleva adelante para identificar las necesidades, deseos y demandas de su mercado meta, con el fin de crear una oferta de valor (no solamente bienes y servicios) que los satisfagan, creando de este modo un intercambiomutuamente beneficioso entre la empresa y el mercado.

Necesidades y deseos: Las necesidades es un estado interno de tensión provocando cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene o posee y deseos como el emergente de la interacción entre las necesidades del individuo y factores tanto internos como externo a él.
* Teoría de la pirámide de necesidades.
Es de 5 niveles:1) fisiológicas (hambre, sed, sexo, abrigo, etc).
2) Seguridad (protección contra daños materiales y emocionales).
3) Sociales (afecto, pertenencia, amistad).
4) Estima (respeto a sí mismo, autonomía, posición alcanzada, reconocimiento, etc).
5) Autorrealización (crecimiento y realización personal).
También Maslow realizó una clasificación general.
a) Necesidades primarias(fisiológicas y de seguridad)
b) Necesidades secundarias (sociales, de estima, de autorrealización).
Las necesidades primarias satisface desde el exterior, en tanto que las necesidades secundarias se satisfacen desde el interior del individuo.
* Teoría ERG (Clayton Alderfer).
Existen 3 clases de necesidades.
1) Existencias. 2) relación. 3) crecimiento.
Sostiene que en un momentodado puedo existir más de una necesidad operando y si se estanca la gratificación de una necesidad de orden superior, aumenta el afán por satisfacer una necesidad de orden inferior.
a) Demanda: El proceso de marketing tiene por objetivo último para la organización generar intercambios beneficiosos para ella y sus clientes. La relación con los clientes sea rentable, la demanda permite a laempresa diferenciar aquellos clientes que quieren sus productos de aquellos que desean adquirirlo y que además tienen las condiciones para hacerlo.
b) Valor y satisfacción: el valor es la relación que el cliente establece entre los beneficios que percibe del producto y/o servicio que le estamos ofreciendo y los costos que le presenta su adquisición, Kotler nos dice que la satisfacción es el conjuntode sensaciones de placer o decepción que tiene una persona al comparar el desempeño (o resultado) percibido de un producto o servicio con las expectativas que tenia del mismo.
c) Intercambio: implica la participación de dos partes que ceden algo para obtener otra cosa, este beneficio mutuo es el que puede asegurarle a la empresa la satisfacción del cliente y la construcción de su lealtad.* Función del marketing.
La función del marketing consiste en satisfacer necesidades de manera rentable, ninguna empresa puede pretender que se trate bien al cliente si su personal no recibe la misma calidad de trato por parte de los responsables de la organización, por lo que se deberá predicar con el ejemplo valores, creencias y actitudes en las personas que elige para compartir su sueñodesde socios y gerentes hasta el último de los empleados.
* Orientaciones comerciales de la empresa.
1) Orientación hacia la producción: la empresa le asigna el mayor nivel de importancia a sus capacidades internas y recursos. Sostiene que sus clientes prefieren aquellos productos y servicios que están ampliamente disponibles y tengan bajos precios.
2) Orientación hacia las ventas: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karito
  • Karito
  • karito
  • karito
  • karito
  • Karité
  • Karito
  • karito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS